Unidad de Gestión Provincial

Salud destinó 270 millones de pesos para el Programa Incluir

Son beneficiarios de Incluir Salud los titulares de pensiones nacionales no contributivas que no cuentan con una cobertura de salud y tramitan la afiliación al Programa Nacional desde la unidad de gestión provincial.
La Unidad de Gestión Provincial del Programa Incluir, del Ministerio de Salud, informó que de enero a septiembre de este año se destinaron más de 270 millones de pesos para cubrir prestaciones de bajo, mediano y alto costo.

Son beneficiarios de Incluir Salud los titulares de pensiones nacionales no contributivas que no cuentan con una cobertura de salud y tramitan la afiliación al Programa Nacional desde la unidad de gestión provincial. Actualmente el beneficio, en Entre Ríos, alcanza a 33.755 personas.

En este sentido el total invertido y pagado desde enero a septiembre por la Unidad de Gestión Provincial del Programa Incluir Salud alcanza los 81,8 milllones de pesos, en concepto de prestaciones de alto costo y baja incidencia, cápita, subsidios y discapacidad. Además, con los pagos efectuados directamente por la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas para asistencia de discapacidad, hemofilia, uso compasivo, diálisis y trasplante, el total invertido y pagado alcanza los 189 millones de pesos.

Incluir Salud es, a nivel nacional, el primer financiador de trasplantes y diálisis y el segundo en materia de discapacidad. El dato lo brindó la coordinadora de la unidad provincial de Incluir Salud, Andrea Nassivera, quien aclaró que no se trata de una obra social.

Este programa posibilitó que en los primeros nueves meses del año los efectores reciban financiación en concepto de cápita mensual para cubrir prestaciones de baja complejidad un total de 9,5 millones de pesos. En tanto que para prestaciones de mediana complejidad financiadas por subsidios a través de los distintos efectores se han invertido aproximadamente 17,5 millones de pesos. A esto se le sumó la financiación de unas 45 sillas de ruedas y dos sillas motorizadas, que son entregados por los hospitales, además de tratamientos farmacológicos de mediana complejidad y prótesis.

Asimismo, Incluir Salud cubre prestaciones de alto costo, tal es el caso de los implantes cocleares y procesadores. Nassivera informó que este año fueron autorizados tres implantes cocleares y tres procesadores (recambios de procesadores de implantes cocleares que el programa ya había cubierto).

En cuanto a las prestaciones de alto costo y baja incidencia, Incluir salud cubre los tratamientos farmacológicos de enfermedades crónicas graves como la esclerosis múltiple, el cáncer, la fibrosis quística, la artritis reumatoidea, entre otras, a 150 beneficiarios. Cabe destacar, que el Programa financia el tratamiento a 14 pacientes con hemofilia, a manera de referencia, por mes, el pago de los tratamientos por hemofilia ronda de 1,5 a 1,7 millones de pesos.

Asimismo, se cubren los tratamientos de 11 pacientes con patologías de enfermedades poco frecuentes que, mensualmente, implican 11 millones de pesos aproximadamente.

Temas:

Unidad de Gestión Provincial
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.