Obra Pública

Repudio por la baja asignación de recursos para Entre Ríos

“Advertimos que Entre Ríos está siendo olvidada porque las provincias que responden al signo del partido gobernante reciben los mayores porcentuales”, dijo Giano.
Senadores provinciales de los bloques del justicialismo y de Todos por Tala (unipersonal) expresaron su repudio a la decisión del gobierno nacional de adjudicar “un escaso porcentual” del 1,6 % en el presupuesto 2018 para obra pública. Indicaron que eso representa “un claro perjuicio a los intereses de los entrerrianos”.

Detallaron que el repudio no fue acompañado por los senadores de Cambiemos y resaltaron que la medida constituye “una clara discriminación y un perjuicio para la provincia”. Así lo manifestó el senador Ángel Giano al presentar la iniciativa del bloque que preside y luego de analizar el presupuesto previsto para el año 2018 para obra pública del gobierno nacional.

“Advertimos que Entre Ríos está siendo olvidada porque las provincias que responden al signo del partido gobernante reciben los mayores porcentuales”, dijo Giano y detalló que la provincia de Buenos Aires obtiene un 21,98%; la Ciudad Autónoma un 19,94% , “más la asignación nacional del 13,49% que arroja un resultado alarmante e indebido de un casi un 60 %” indicó Giano al fundamentar la iniciativa que fue acompañada por el senador por Tala, Héctor Blanco, y que no contó con la aprobación de los senadores de Cambiemos.

Detalló que la asignación que le corresponde a Entre Ríos en el presupuesto de obra pública “implica la desatención de rutas, emprendimientos y demás infraestructura, pero fundamentalmente una retracción en el empleo y la mano de obra”, puntualizaron.

Por ello los legisladores aprobaron solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que se reformule las asignaciones presupuestarias de manera que no perjudique a la provincia de Entre Ríos.

“Prácticamente el 60 por ciento del presupuesto que el presidente Macri y su equipo han formulado para el año 2018 es para las provincias de su signo político, y en ese esquema Entre Ríos está siendo totalmente discriminada” señaló Giano, presidente del Bloque del PJ y explicó que sobre las obras otorgadas Entre Ríos tiene que hacerse cargo del 33% “lo que no ocurría hasta diciembre de 2015”.

“Vino el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para decirnos que en 2018 empezaría el puente Paraná-Santa Fe, y ahora vemos que ni siquiera está presupuestado. Del mismo modo que no está presupuestada la finalización de la ruta nacional 18, y nos dijeron que estaba, además de no contar con ningún recurso proveniente de los Aportes del Tesoro Nacional para la provincia, aunque sí vienen aportes para los municipios gobernados por Cambiemos en un 70% y el 30% para los Municipios justicialistas” remarcó Giano.

Temas:

Obra Pública
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.