Medioambiente

Relevamiento en Diamante para un turismo sustentable

El intendente de Diamante, Lénico Aranda, se reunió con el coordinador de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo Beccaceci.
Agrandar imagen El funcionario nacional se reunió en Diamante con el intendente y parte de su gabinete.
El funcionario nacional se reunió en Diamante con el intendente y parte de su gabinete.
En el marco del Año Internacional del Turismo Sustentable que dispuso la Organización Mundial de Turismo (OMT), se realizó un trabajo de campo por la ciudad y espacios verdes, con el objetivo de trazar proyectos orientados al cuidado del medio ambiente. “Estamos difundiendo un programa de asistencia a municipios que requieran algún tipo de ayuda en temas medioambientales” destacó Beccaceci.

Aranda agradeció su presencia y explicó: “Se realizó un relevamiento por diversos puntos de Diamante viendo la posibilidad de aplicar distintos programas de Nación, medioambiente y Turismo Sustentable”.

Durante la recorrida se visitó un sector del predio que se encuentra entre el Complejo Turístico Valle de La Ensenada y el Complejo Turístico y Deportivo El Diamante, donde se proyectó allí una reserva natural protegida.

Asimismo se entablaron posibles acciones de recolección de residuos e iluminaciones LED para la ciudad.

Acompañamiento. Por otra parte, Beccaceci resaltó que “Nación tiene los ojos puestos en Entre Ríos. Nosotros venimos a hacer un acompañamiento no sólo en proyectos relacionados a reservas naturales sino que también a cualquier proyecto orientado a playas y balnearios”.

Con perspectiva a un desarrollo turístico Sustentable, marcó la importancia de estos proyectos y de incorporar a Diamante a la red de municipios sustentables: “Las áreas naturales no solo preservan el ADN del lugar sino que en relación al Turismo, actúan como un atractivo y complemento a los recursos turísticos que ya tienen las ciudades, siendo también importante que Diamante no cuenta con muchos habitantes, por lo cual se puede establecer y accionar de una mejor manera”.

“A partir de acá trabajaremos en conjunto con el Conicet y el Municipio, se recopilaran datos de flora, fauna y analizará el contexto, luego se procede, si todo está bien, a la creación de una reserva y una vez que está formada se pueden generar recursos económicos para señalética, miradores, folletería, entre otras cosas”, finalizó Beccaceci.

En la reunión, que se realizó el martes 10 de enero, también estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos de Diamante, Sergio Geuna; el director de Deportes, Leonardo Martínez; el director de Turismo, Diego Ré; y el coordinador de Programas y Proyectos Social, Leandro Muñoz Denis.

Temas:

Medioambiente
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.