Comunicado

"El estado de derecho está en jaque"

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Diamante y todas sus Unidades Básicas expresan "su más enérgico repudio" por el encarcelamiento dispuesto exclusivamente a dirigentes opositores del gobierno Naciona
Agrandar imagen
El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Diamante y todas sus Unidades Básicas expresan SU MÁS ENÉRGICO REPUDIO por el encarcelamiento dispuesto exclusivamente a dirigentes opositores del gobierno Nacional de Mauricio Macri, como una práctica cada vez más recurrente -asimilable a las ocurridas en el nefasto “Proceso de Reorganización Nacional”- con el propósito de distracción mientras se aplican políticas de afectación de derechos y de ajuste al pueblo argentino (quita de haberes a jubilados, precarización y baja de salarios a trabajadores, tarifazos, etc.) y de disciplinamiento y acallamiento a los que públicamente “osan” oponerse.
Sin perjuicio de que “todos” quienes han sido funcionarios públicos deben estar sujetos a la investigación y averiguación judicial de la legitimidad de sus actos y, eventualmente, de comprobarse la ilicitud del proceder ser condenados, la manipulación desde el gobierno nacional de una (in) justicia federal complaciente, que provee la solución de privar de la libertad a representantes sociales para enmudecerlos, fundados en el mero estado de sospecha y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, queda en evidencia porque, frente a iguales circunstancias verificadas contra funcionarios de ”Cambiemos”, no se resuelve con la misma vara. Es el caso del propio presidente Macri con el tema del Correo, Avianca, etc. (quién más que él puede entorpeceder la investigación), Aranguren con su incompatibilidad para comprarle hidrocarburos a Shell a través de una empresa off shore de la que participaba, incluso contra el dictamen de la oficina anticorrupción, del ministro Caputo que compró acciones con dinero de la Anses a través de una empresa propia, cobrando comisiones, de Calcaterra que fue embargado por 51.000.000 millones de pesos por tomar coimas en el soterramiento del Sarmiento, etc,etc. etc..
El estado de derecho está en jaque. Que el tristemente conocido “algo habrán hecho” no vuelva a ser el modo para quitarnos la libertad, el goce de los derechos sociales, la solidaridad frente a la injusticia, el derecho a reclamar, para imponer, de esa manera, un modelo de clases, sólo funcional al grupo gobernante.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Comunicado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.