MUNICIPALIDAD DE CRESPO

Publicaron los sueldos de todos los funcionarios y empleados municipales

La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de publicar en su Facebook los sueldos de los funcionarios, concejales, contratados y algunos empleados con cargos.
Agrandar imagen
La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de publicar en su Facebook los sueldos de los funcionarios, concejales, contratados y algunos empleados con cargos; derivando hacia la web www.crespo.gov.ar para que se consulte la lista completa de los salarios que se abonan a empleados municipales de planta permanente, planta temporaria y contratados. Reaccionó así luego que se difundieran por whats app cifras confusas, porque referían a los sueldos brutos proyectados (pueden cumplirse o no a fines de 2018) en el Presupuesto del año entrante. La lista incluía al intendente y algunos funcionarios, agregando a otros del FpV que participaron de la interna de este partido el año pasado.

Según se indicó en el Facebook de la Municipalidad, la publicación se realizó en el marco de “Gobierno Abierto” y transparencia, e indicaron que:

“Ante maliciosas y falsas publicaciones en redes sociales informamos:

1- Los sueldos de empleados y funcionarios municipales es información pública. No hay nada que ocultar.

2- El salario del Intendente Municipal está fijado por Ordenanza Nº 74 del año 2007 (Gestión Brambilla). Su cálculo ha sido, desde esa fecha, igual hasta ahora.

3- Las remuneraciones de los funcionarios son un porcentaje de la del Intendente.

Solamente una oposición irresponsable y sin ideas puede intentar generar confusión con éste tema”.

Esta decisión de transparentar los números de lo que gana un empleado, capataz o funcionario, ha comenzado un debate en las redes sociales sobre si es mucho o poco lo que se llevan de bolsillo; y preguntándose si el hacer público los salarios de los empleados no termina siendo una “acción negativa” de parte de la propia gestión de gobierno, que divulga con nombre y apellido lo que gana cada trabajador, mas presentismo, antigüedad u horas extras, que si bien es un servidor público al que le paga el contribuyente, tiene derecho a privacidad en cuanto a sus ingresos.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

MUNICIPALIDAD DE CRESPO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.