Entre Ríos

Parece inevitable la elección interna en el macrismo provincial

Con la supervisión de Frigerio, el oficialismo partidario organizó su armado para la normalización del PRO entrerriano. No hubo contacto con la oposición, que el fin de semana completará listas para ir a elecciones.
Agrandar imagen Hernán Blázquez.
Hernán Blázquez.
La interna del PRO de Entre Ríos sigue sin destrabarse. La visita a Paraná del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior Rogelio Frigerio no dejó ningún avance para buscar un consenso que evite la confrontación interna para la normalización partidaria.

El martes a la noche Frigerio presidió en Paraná un plenario de lo que podría denominarse el oficialismo partidario, en el que se postuló al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, como presidente del PRO entrerriano. También se repasó el armado en cada una de las 17 departamentales.

Todo se hizo como si se tratara del armado de una lista única. El oficialismo partidario, que reúne básicamente a la dirigencia que ocupa cargos electivos o ha sido designada para cumplir funciones en la Nación, sigue sin reconocer como posible oponente a la lista opositora que se lanzó el fin de semana anterior postulando a Hernán Blázquez para la presidencia del partido.

Es más, los opositores anunciaron que el sábado que viene volverán a reunirse en un plenario provincial en Villaguay para completar la lista de candidatos para la conducción provincial del partido que dieron en llamar Actitud PRO y que integran también Augusto Lafferriere y Graciela Castro.

En ese encuentro también se definirán las listas completas para las departamentales. El sector presentará candidatos locales en 15 distritos. Sólo le faltó armar Colón e Islas. “No tuvimos ningún contacto con Frigerio. Entiendo que eso significa que vamos a la interna como nosotros pretendíamos, lo cual también nos alegra porque veo que han entendido que el camino para engrandecer al PRO es la democracia. Ahora sólo esperamos que las reglas de juego no sean alteradas tal como lo han intentado hasta ahora”, sostuvo Blázquez.

Límite. En este contexto, sería entonces inevitable la confrontación interna en el PRO de Entre Ríos, que tiene una elección de afiliados convocada para el 3 de junio.

La situación resulta paradójica si se tiene en cuenta que Frigerio consiguió evitar la interna para cargos partidarios que el año pasado atravesó la UCR, pero no está logrando ordenar la propia tropa en un partido que es además mucho más chico que el radical.

La fecha clave para saber si el PRO de Entre Ríos se expondrá a una interna en la que estarán habilitados para votar sólo unos siete mil afiliados es el 3 de mayo, cuando se cumple el plazo para la presentación de listas.

Armado. Frigerio encabezó el martes a la noche un encuentro al que denominó Mesa Provincial del PRO. Estuvieron, entre otros, Alfredo de Ángeli, la diputada nacional Yanina Gayol, el senador por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná Josefina Etienot, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Se avanzó en el armado de la propuesta oficialista del PRO para las elecciones del 3 de junio que dará por terminada una intervención de casi cuatro años, que ejerció en principio el propio Frigerio y que luego de asumir como ministro delegó en el diputado nacional porteño Marcelo Sorgente.

Mattiauda, que será la cara visible del departamento Gualeguaychú, expresó que su propuesta “sintetiza el espíritu del PRO y es un reconocimiento a quienes desde hace años vienen caminando junto a Alfredo -de Ángeli- y Mauricio Macri”. Por otra parte, el senador señaló: “En este encuentro pudimos conversar y acordar los lineamientos generales en cuanto a la necesidad de afianzar el partido y hacerlo cada vez más fuerte de cara a los nuevos desafíos que la provincia y el país nos proponen”.“El camino para engrandecer al PRO es la democracia. Sólo esperamos que las reglas de juego no sean alteradas tal como lo han intentado hasta ahora”, sostuvo Blázquez.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.