GREMIALES

Pagani asume la conducción provincial de Agmer

Hoy se realizará el acto de asunción de la nueva comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Agrandar imagen Pagani asume hoy  la conducción provincial de Agmer.
Pagani asume hoy la conducción provincial de Agmer.
Marcelo Pagani, el nuevo secretario general del sindicato docente desde el 1 de enero, señaló que el tema salarial y prisional tendrán prioridad en la agenda del sector.

El acto se llevará a cabo hoy en la Casa Docente de Colón, a las 20, aunque la asunción se hará efectiva el 1 de enero. Pagani, como secretario General; Ana Delaloye, como secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, como secretario Gremial, encabezarán la nueva conducción central del gremio docente, luego de que la lista Integración, por un AGMER de todos se impusiera por un amplio triunfo en las elecciones del gremio, que tuvieron lugar el 2 de noviembre pasado.

El actual secretario general, Fabián Peccín, continuará integrando la comisión directiva como vocal, además de formar parte de la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), como prosecretario de Educación.

En diálogo con EL DIARIO, Pagani resaltó: “En esta coyuntura la preocupación primera y principal es el tema salarial y previsional en Entre Ríos, no porque nos haya convocado el Gobierno, sino por lo que se ve a través de la prensa donde, si bien aseguran que las cuestiones más centrales de la ley no se tocan, dejan entrever que hay cosas que se pueden modificar y esa es la preocupación”.

Respecto de los ejes de gestión al frente del sindicato, el dirigente definió: “Nos toca sostener la política de estos seis años, donde privilegiamos la negociación vía paritaria como una estrategia para seguir avanzando en derechos para los compañeros, pasando a una instancia de confrontación cuando esa negociación se obtura. Es la forma de construcción y la dialéctica histórica de Integración”.

Pagani definió que la prioridad serán la recomposición del salario y la defensa del sistema jubilatorio provincial. “A partir de ahí, hay una agenda de temas sobre los que queremos seguir trabajando: avanzar con el proceso de estabilidad laboral y carrera docente, el compromiso de tener todos los años concursos en primaria para generar el ingreso y la movilidad dentro del sistema; avanzar en la gestión de viviendas a través de paritarias, que son grandes ejes que sostuvo Fabián Peccín junto a otros compañeros”, señaló.

Asimismo, afirmó “Entendemos que hay que incorporar una licencia por problemáticas de género, que hoy no se contempla y por lo tanto si alguna compañera sufre violencia de género tiene que tomar otro tipo de licencia”.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.