Organismos exigen la libertad de los detenidos tras represión frente al Congreso

Organismos de Derechos Humanos reclamaron ante el presidente Mauricio Macri “la inmediata libertad” de las personas que quedaron detenidas el jueves tras la represión frente al Congreso.
Agrandar imagen
En un documento enviado a esta Agencia, distintos organismos de Derechos Humanos le exigieron al Presidente que “de forma inmediata” queden en libertad “todos los detenidos y detenidas” luego de la represión de Gendarmería y la Policía Federal contra quienes se manifestaban frente al Congreso en rechazo a la reforma previsional que se pretendía tratar en el recinto de Diputados.

También reclamaron la renuncia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001”, remarcaron los organismos en el texto, que está firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e H.I.J.O.S. Capital, entre otras organizaciones.

“Estamos convencidos de que son la participación y la movilización popular lo que hará frenar estos retrocesos en derechos humanos”, remarcaron también y por último expresaron su solidaridad “con todos los manifestantes, trabajadores/as de prensa y diputados/as reprimidos”.

También firman Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - APDH; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos - APDH La Matanza; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Fuente: APF Digital
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.