PRONUNCIAMIENTO

Organismos de DD.HH advirtieron: “Está en peligro la democracia plural”

Raúl Zaffaroni, Estela de Carlotto, Horacio González y Mempo Giardinelli encabezaron ayer por la tarde una convocatoria a la que asistieron referentes de derechos humanos, gremialistas, artistas, entre otras personalidades.
Agrandar imagen “Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”.
“Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”.
Raúl Zaffaroni, Estela de Carlotto, Horacio González y Mempo Giardinelli encabezaron este miércoles por la tarde una convocatoria a la que asistieron referentes de derechos humanos, gremialistas, artistas, personalidades de la cultura y legisladores. “Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, definió Zaffaroni.

DEMOCRACIA. Un grupo de personalidades se convocó en el Congreso para “defender el techo democrático común”, luego de los sucesos de las últimas semanas que incluyeron la detención de un joven por un tuit supuestamente amenazante contra el presidente, el arresto de una mujer por besarse con su novia, episodios de represión a la protesta social y la profundización de la persecución judicial a ex funcionarios y dirigentes vinculados con el último gobierno. El llamado “Encuentro en Defensa de la democracia” estuvo encabezado por Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Fue el primer orador en la conferencia de prensa que se realizó en el Parlamento y definió: "Estamos para defender el espacio del derecho, de la democracia, de las instituciones, que es lo que está en peligro".

MACRI. “Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, aseguró Zaffaroni al referirse a la reciente detención del ex vicepresidente Amado Boudou y las fotos que se filtraron a la prensa. “No debemos tolerar eso, porque eso sería el triunfo de ellos, eso sería el triunfo del no derecho”, abundó. Luego tomó la palabra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien señaló que observa “el regreso de actos similares a tiempos que todavía la historia no ha resuelto”. Rechazó la campaña de desprestigio contra los organismos de derechos humanos, cuyo último capítulo fue un deplorable editorial del diario La Nación contra la propia Carlotto. “40 años nos enseñaron a luchar en paz”, remarcó la titular de Abuelas. “No es que hablemos de dictadura hoy, porque se votó y respetamos la Constitución”. “Pero cuántas cosas nos hacen acordar a esos tiempos donde exhibíamos carteles de 'Aparición con vida', añadió y apuntó: “Lo hemos tenido que hacer con Santiago Maldonado”.

Temas:

PRONUNCIAMIENTO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.