Entre Ríos

Nuevo módulo de la capacitación para concejales

Se llevará a cabo este viernes el cuarto módulo de capacitación para ediles de los gobiernos locales de Entre Ríos. La actividad está a cargo de la Uader.
A cargo de la Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se llevará a cabo este viernes el cuarto módulo de capacitación para ediles de los gobiernos locales de Entre Ríos.

Políticas Públicas es el eje del Módulo IV del Programa en Gestión legislativa y Políticas Públicas Municipales que se organizó desde la Vicegobernación y que en esta oportunidad será dictado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El mismo se realizará mañana en el salón auditorio del Consejo General de Educación, en calle Córdoba de Paraná.

Numerosos concejales vienen participando de los primeros módulos. Para esta ocasión más de 100 ediles de diferentes partidos y distritos de la provincia se inscribieron para capacitarse en la temática propuesta.

El vicegobernador Adán Humberto Bahl que acompañará la apertura, destacó el nivel de participación y sostuvo que “son instancias que brindan las herramientas que nos puedan ser útiles en la gestión cotidiana de los pueblos y ciudades de Entre Ríos”.

LA PROPUESTA. El módulo tendrá como contenido principal la planificación y elaboración de proyectos, con sus tipos, técnicas para su confección y su tratamiento; gobernabilidad de ciudades sostenibles teniendo en cuenta el monitoreo ciudadano y los planos urbanos territoriales ambientales y participativos; y la responsabilidad social y el desarrollo local, orientado a la responsabilidad económica, ambiental y social.

Sebastián Tommassi es profesor, integrante del Observatorio Ciudades Emergentes y Sostenible de la Facultad de Ciencias de la Gestión y coordinador del equipo de trabajo que dictará el módulo. “Es muy grato que la Universidad pueda colaborar y poner a disposición el equipo docente y las herramientas universitarias para esta capacitación. Es muy valorable está posibilidad, tanto para nosotros como Facultad de Ciencias de la Gestión, como para los concejales que pueden tomar los conocimientos que la academia tiene”, expresó Tommassi.

Sobre la temática específica, el profesional indicó: “El eje que vamos a abordar es la planificación y la gobernabilidad en sus aspectos teóricos.

Además trabajaremos sobre el desarrollo local y sustentable, elaboración de proyectos y participación ciudadana y la responsabilidad social de todos los actores de la comunidad”.

El principal objetivo de este programa es la capacitación y formación de los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta hoy y pueden realizarse on line en la página de la Vicegobernación.

CONTENIDOS.
En el marco de este programa ya se han realizado encuentros para abordar el Presupuesto municipal, elaboración, comprensión, ejecución, control, evaluación y auditoria presupuestaria, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas –UNER-. También Comunicación política e institucional a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- y Gobernabilidad y planificación, por la Universidad de Concepción del Uruguay.

Luego de la actividad prevista para el viernes, quedará pendiente el encuentro sobre Ética y transparencia, que también estará a cargo de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.