Buenos Aires

María Eugenia Vidal: “Esto no es una purga”

Los policías de la bonaerense tendrán que explicar su patrimonio. Además, de demostrar sus ingresos, toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.
Agrandar imagen María Eugenia Vidal hizo dos anuncios importantes este jueves, ambos relacionados con la seguridad.
María Eugenia Vidal hizo dos anuncios importantes este jueves, ambos relacionados con la seguridad.
Unos 7.000 policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio. Además, todos los oficiales que combaten en narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos y toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.

“Esto no es una purga. Que nadie entienda mal”, afirmó la mandataria provincial, quien reveló que dichos exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses e incluyen al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios y a la cúpula de la institución policial.

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, anunció la puesta en marcha del plan “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Este programa cuenta con una primera etapa en la que se realizarán los exámenes toxicológicos a unos 1.300 efectivos, a los que paulatinamente se sumará toda la fuerza, incluyendo al personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de la Auditoría General de Asuntos Internos y la Policía Local.

María Eugenia Vidal anunció medidas de control y prevención en la lucha contra el narcotráfico.

La gobernadora estuvo acompañada del ministro Ritondo y el jefe de la División Toxicológica del Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Damín, quien será el encargado de supervisar estos exámenes. “La principal preocupación de todos los vecinos de la provincia es poder vivir en paz y más seguros, y para que esto se logre es muy importante poder avanzar en la pelea contra el narcotráfico y que venimos dando desde hace casi un año y medio y en la que no vamos a parar”, afirmó Vidal.

Temas:

Buenos Aires
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.