Elecciones 2017

Marcos Peña: "Esperemos que sea la última elección con boletas de papel"

El jefe de Gabinete aseguró que en el Gobierno "están contentos" tras el cierre de las elecciones nacionales
Agrandar imagen
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se transformó en la primera voz de peso del gobierno nacional en analizar la jornada electoral. En una conferencia de prensa realizada en el comando de campaña de Cambiemos, en Costa Salguero, aseguró que están "contentos" y lanzó una definición política: "Esperamos que esta sea la última elección con boletas de papel".

El Gobierno intentó impulsar el voto electrónico para estas elecciones, pero la reforma política no prosperó en el Congreso por las dudas de la oposición sobre la vulnerabilidad del sistema. Con la nueva conformación del parlamento, Cambiemos insistirá con su propuesta de modificar la forma de votación.

Sobre el desarrollo de los comicios, explicó que "fue muy tranquilo" y que todas las amenazas de bomba en la Ciudad "fueron falsas". Al respecto, Diego Santilli agregó: "Algunas escuelas tuvieron amenazas y se aplicó el protocolo pero después se desarrolló con normalidad".

Nuevamente el caso de Santiago Maldonado estuvo entre los principales temas de consulta. Primero, Peña negó que haya "grandes diferencias" con los festejos respecto a las PASO y sobre la investigación reiteró: "Nosotros vamos a esperar que se pueda terminar de llegar a la verdad, saber qué pasé y a partir de allí sacar conclusiones. Cualquier otra cosa seria apresurado".
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.