Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Contiene seis ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios a los militares.
Agrandar imagen "Estamos dando un paso histórico", aseguró el presidente Mauricio Macri.
"Estamos dando un paso histórico", aseguró el presidente Mauricio Macri.
Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020 junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, durante un acto en la Casa Rosada.

El plan contiene seis ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, pero intenta ir más allá, y agrega derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud y la educación y la cultura cívica.

"Hoy estamos dando un paso histórico", dijo el Presidente, quien calificó el plan como "una hoja de ruta para un nuevo paradigma".

"Las políticas de memoria, verdad y justicia, incluidas en este plan, así como las políticas reparatorias, todos los derechos de inclusión, d no discriminación e igualdad, están garantizadas. Y son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado argentino", destacó. "Estos son derechos humanos que debemos avalar y proteger, pero sabemos que no son los únicos", resaltó.

"En este siglo recibir educación de calidad, tener las mismas oportunidades que los demás, contar con agua potable y cloacas, son algunos de los desafíos que tenemos por delante y tenemos que profundizar este trabajo porque así vamos a seguir profundizar el respeto por los DD.HH.", añadió.

Las 243 propuestas del plan fueron consensuadas por los veinte ministerios que conforman el gabinete. "Una política de Estado que forma parte de los 100 objetivos prioritarios de este gobierno", señaló.

El primer mandatario destacó que los 243 "compromisos" del plan están en línea con las metas de su gobierno: reducir la pobreza, unir a los argentinos y derrotar al narcotráfico.
Los ejes del plan
-Inclusión

-No discriminación e igualdad

-Seguridad pública y no violencia

-Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias

-Acceso universal a derechos

-Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos
Fuente: La Nacion
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.