VISITA PRESIDENCIAL

Macri instó a aportar en la construcción “de una Argentina que incluya a todos”

El presidente de la Nación recorrió ayer las obras correspondientes al Plan Hábitat en la localidad de San Benito. Mauricio Macri dijo que estas acciones “son sinónimo de esperanza y de futuro”.
El presidente Mauricio Macri arribó ayer a la ciudad de Paraná, minutos antes de las 9, para trasladarse a la vecina localidad de San Benito donde recorrió obras que se llevan adelante en el marco del programa Hábitat que financia el gobierno nacional. Al lugar llegó acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el senador nacional Alfredo De Angeli, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. Allí los aguardaba el intendente anfitrión, Exequiel Donda, y el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco. Macri observó la marcha de los trabajos, protagonizó un breve acto, en el que tanto el mandatario nacional como el provincial pronunciaron sendos discursos, y tuvo un acercamiento con los vecinos que participaron del acontecimiento.

BENEFICIO. “La resignación no es una alternativa” en la Argentina actual, dijo Macri tras haber apreciado la marcha de los trabajos que beneficiarán a 550 familias de dos barrios de San Benito. Acotó que “juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos, absolutamente todos, merecemos vivir mejor”, destacó el Jefe de Estado que hizo la recorrida junto al Gobernador. Dijo que de la misma manera debe existir un compromiso general de trabajar en forma mancomunada para “reducir la pobreza y crear oportunidades en todo el país para que cada argentino pueda ser protagonista y elegir dónde vivir, dónde trabajar” e instó a “aportar su granito de arena en la construcción de esa Argentina grande, fuerte, que incluye a todos”.

Resaltó que “en ese camino de incluir, cómo vivimos y dónde vivimos es muy importante” y señaló que la falta de obras en el país ha traído “complicaciones” a los argentinos durante décadas.

INFRAESTRUCTURA. Macri señaló que en noviembre último se registró el récord histórico del país en colocación de pavimento, lo cual responde a la cantidad de rutas en construcción que lleva adelante el Gobierno en colaboración con los distritos para lograr una mayor seguridad vial y facilitar el transporte de las producciones regionales.

Mencionó que, además de las obras de hábitat y el tendido de rutas, el Gobierno ha puesto el acento en la realización de viviendas, aeropuertos, puertos, jardines para la primera infancia, generación de energía, entre otras prioridades, para paliar el déficit de infraestructura.

En particular, con relación a Entre Ríos marcó el interés por “poner en valor las hidrovías porque eso va a permitir –acotó- que el trabajo de los entrerrianos llegue al mundo entero y eso lo estamos haciendo”, puntualizó.

Afirmó que ese tipo de acciones “son hoy sinónimo de esperanza y de futuro y nunca más serán sinónimo de corrupción”.

Afirmó que la transparencia de los procesos licitatorios le ha permitido al Estado “bajar los precios hasta un 30 por ciento, y eso significa que son obras que dan trabajo para que jóvenes se sientan orgullosos de construir la Argentina del futuro”. En ese orden, también destacó que las obras finalizadas generan “un proceso virtuoso de mejoramiento permanente que es parte de este reformismo permanente al cual los he invitado a sumarse”.

Mencionó que el domingo próximo “se van a cumplir ya dos años que decidimos emprender este cambio en la Argentina, dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa”, enfatizó. “Estamos terminando el año, se acercan la Navidad y Fin de Año y tenemos que renovar el compromiso de todos los argentinos a que trabajando juntos, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política. Es el camino para construir la Argentina que soñamos”, afirmó.

EL RUMBO. A su vez, el Gobernador Bordet subrayó que la presencia del Presidente “ratifica una vez más el compromiso en este rubro que hemos emprendido en nuestras gestiones para alcanzar los objetivos comunes y que son superiores a cualquier otro que podamos tener”.
Al hacer uso de la palabra en el acto, habló de la importancia del trabajo en conjunto que la provincia realiza con la Nación y los municipios entrerrianos.

Al dirigirse al Presidente de la Nación, quien encabezó la ceremonia junto al intendente local Exequiel Donda, el Gobernador dijo que “su presencia testimonia de algún modo todo el trabajo que venimos realizando en común entre los gobiernos nacional, provincial y todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, particularmente en San Benito con una obra de Hábitat que mejora sensiblemente la calidad de vida de cientos de vecinos de esta localidad”.

También aseguró que “es un gusto poder compartir esta mañana y terminando el año, ya casi de cara al año próximo, renovar estos votos de trabajo fecundo en beneficio de toda nuestra comunidad”.
Donda: “El pueblo de San Benito mostró agradecimiento al Presidente”
“Estoy emocionado ante la decisión presidencial de venir directamente a San Benito a visitarnos para ver estas obras. Tenemos 130 años de historia y nunca había venido un Presidente. La verdad que es un reconocimiento enorme: ha venido a un lugar donde se ve realmente lo que una obra cambia la vida de las personas. Es un reconocimiento al pueblo y un orgullo para la ciudad que puede tener esta obra con la ayuda del gobierno nacional”, manifestó a EL DIARIO el intendente Exequiel Donda.

Tras la visita presidencial, Donda aún manifestaba su sorpresa por la llegada de Macri a la localidad. “Recién ayer (por el martes) me confirmaron la visita. Ya había venido un equipo de trabajo de presidencia y las razones de la visita las desconozco, aunque uno siempre manifestó el deseo que nos visitara”. Comentó a esta Hoja que desde el Municipio en forma permanente se informa a la Subsecretaría de Hábitat de la Nación de la marcha de los trabajos a través de videos y fotos. “El equipo de Hábitat de Nación ha venido muchas veces a controlar las obras”, comentó también. Confirmó que “son 38 las manzanas intervenidas con estos trabajos, además se reemplazan cuatro puentes en la zona de la cañada que históricamente se inunda. Se han reemplazado y se pavimentan cuatro cuadras del ingreso por Avda. Marizza, hacia donde derivaba toda el agua. Hoy –aclaró- debajo de ese pavimento hay una red de entubamiento que llevará por debajo, el agua hasta la cañada poniendo fin a todos los inconvenientes que teníamos aún cuando no se trataba de lluvias intensas”.

Actualmente el avance de obras se ubica en alrededor del 80%. “Hay cosas mas avanzadas que otras” aclaró Donda antes de añadir que “estamos cumpliendo con el ritmo de obra e incluso vamos adelantados respecto de los plazos previstos, lo que también es motivo de felicitaciones continuas desde Hábitat y ahora del Presidente”.

EN EJECUCIÓN. Los trabajos en los barrios San Martín y Casino de San Benito comenzaron en febrero último y se estiman concluir en el primer trimestre de 2018.

En esta etapa de avance comprenden el tendido de la red pluvial y el trazado de calles y veredas. También se está construyendo un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán talleres de capacitación y desarrollo humano, con temas como el medio ambiente, cuestiones de género, cuidado del hábitat y deporte.

En un segundo tramo, incluirá el tendido de la red eléctrica, servicio de cloacas, refugios para colectivos y contenedores para los residuos domiciliarios.
MACRI Y DOS VISITAS SORPRESA
La visita a San Benito no fue la única actividad del Presidente en Entre Ríos. Mauricio Macri también llegó a Tezanos Pinto, donde saludó a maestros y alumnos de la escuela “Francisco Arias Montiel”, en una visita sorpresa de la que participaron el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfredo de Angeli. El Jefe de Estado visitó luego a Ángel y Adriana, dueños de una despensa de Villa Fontana.

Temas:

VISITA PRESIDENCIAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.