ENTRE RIOS

Licitan la compra de insumos y medicamentos para tratar diabetes

Mediante licitación la provincia adquirirá insumos y medicamentos de tratamientos de diabetes por más de 4 millones de pesos para fortalecer la asistencia a 2.428 pacientes.
Agrandar imagen Además se licitó la compra de preservativos para establecimientos de la red pública y la comunidad.
Además se licitó la compra de preservativos para establecimientos de la red pública y la comunidad.
La provincia de Entre Ríos licitará la compra de insumos y medicamentos de tratamientos de diabetes por más de 4 millones de pesos que permitirán fortalecer la asistencia a los 2.428 pacientes sin cobertura social de los establecimientos de la red pública.

Asimismo, en la Dirección de Contrataciones de la cartera sanitaria se realizó la apertura de sobres para adquirir 216.000 preservativos con destino al Programa Provincial VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

A fin de garantizar la provisión de los tratamientos farmacológicos para diabetes en los establecimientos públicos sanitarios, y todos los elementos indispensables para su aplicación, la provincia a través del Ministerio de Salud llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas por un monto conjunto de más de cuatro millones y medio de pesos.

Se prevé la adquisición de insulina humana, destinada a cubrir la demanda de aquellos pacientes diabéticos sin cobertura social que son atendidos en el sector público provincial, previendo un monto de 3.728.143,58 pesos para este fin.

Además, y por medio de otra licitación, se prevé un desembolso de 1.074.548,64 pesos para la compra de insumos necesarios en el segundo semestre de 2017 destinados al Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular del Ministerio de Salud provincial.

En ambos actos licitatorios presentaron sus ofertas las empresas Lectus SA; Logística Médica SRL; ABC SA y Droguería del Sud SA.

PRESERVATIVOS.
Por otra parte, en el Ministerio de Salud se abrieron las ofertas para la compra de 216.000 preservativos destinados al Programa Provincial VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). En la oportunidad se presentaron cinco oferentes.

Las ofertas corresponden a las empresas: Lectus SA, Biomed SA, Droguería del Sud SA, Droguería 20 de Junio SA y Droguería Paraná SRL.

Respecto al insumo solicitado la particularidad es que para determinar la procedencia del producto, gratuidad, prohibición de su venta o canje, los envases deberán contener –en un lugar destacado con letras de buen realce y visibilidad– la leyenda impresa, etiquetada y/o pegada “Gobierno de Entre Ríos – Prohibida su venta”. Otra característica requerida es la utilización de sello de tinta indeleble o autoadhesivo con un pegamento de características de adhesividad tales que no se pueda desprender sin deteriorar el envase.

Temas:

ENTRE RIOS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.