Entre Ríos

“Trabajadores y jubilados no resultarán perjudicados”

Bordet señaló que “vamos hacia un escenario que mejorará las condiciones de producción en la provincia”. También garantizó el pago del sueldo y aguinaldo en tiempo y forma.
Agrandar imagen “Apostamos a una provincia en pleno desarrollo” , dijo el gobernador Gustavo Bordet.
“Apostamos a una provincia en pleno desarrollo” , dijo el gobernador Gustavo Bordet.
“Ya dejó de ser una novedad cuándo se publica el cronograma de pagos, porque los trabajadores del Estado saben que del 1al 8 cobran su sueldo cada mes”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet al asegurar que se están ordenando las cuentas públicas.

El mandatario provincial pronunció la definición al asegurar que se están ordenando las cuentas públicas y que se cumplirá en tiempo y forma con los pagos de medio aguinaldo y sueldo en diciembre. El mandatario entrerriano analizó la firma del pacto fiscal entre las provincias argentinas y el gobierno nacional y su impacto para Entre Ríos, y destacó que el acuerdo logrará bajar la presión tributaria y corregir los impuestos distorsivos.

“Apostamos a una provincia en pleno desarrollo” consignó para luego agregar que “estamos trabajando fuertemente en arreglar las cuentas, en ajustar el déficit, pero nunca lo hacemos a expensas de los trabajadores. No hemos despedido un solo trabajador y tampoco vamos a tocar derechos adquiridos, sobre todos los de nuestros jubilados”, continuó el mandatario entrerriano.

PRIVILEGIOS. En ese marco, Bordet explicó que “hay que eliminar privilegios, solucionar los problemas de inequidad, porque si no el déficit de la Caja de Jubilaciones va a tener una progresión geométrica. Hay que sincerar muchas cosas”.Por otra parte, indicó que el pacto fiscal “tiene que ser ratificado ad referéndum de la legislatura provincial” y contó que se está analizando extender el periodo de sesiones ordinarias “porque necesitamos tenerlo en vigencia para percibir los beneficios que van a tener muchos contribuyentes entrerrianos a principio ya del ejercicio 2018”.

Bordet también subrayó que “vamos hacia una baja en la presión tributaria provincial para poder generar mejores condiciones de producción, de empleo y desarrollo económico”, y agregó: “apostamos a una provincia en pleno desarrollo”. PACTO FISCAL. En esa línea Bordet explicó que a partir del pacto fiscal aprobado ayer, “va a desaparecer el impuesto a los ingresos brutos en industria, que nosotros ya lo tenemos exento; en agro, que lo tenemos muy bajo; el impuesto al sello va a desaparecer gradualmente; vamos a trabajar para disminuir la carga de la pensión 4035”, y recordó que previo a la firma del pacto con Nación, mandó a la legislatura provincial “para eliminar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes o impuesto a la herencia, como se lo conoce que era totalmente distorsivo y también injusto”.

También, “estamos tratando en el Senado, y ya tiene media sanción, el proyecto para eximir de ingresos brutos a los créditos hipotecarios, con lo cual la tasa de los créditos hipotecarios a la gente le quedaría en un punto o un punto y medio”. “Todos estos son temas muy técnicos, pero que tiene una resultante en el mediano y largo plazo sobre el bolsillo de los contribuyentes, porque esto significa menor presión fiscal, menor cobro de impuestos”, aclaró Bordet.

RECURSOS. Más adelante, el mandatario provincial indicó que “por primera vez en un pacto fiscal, las provincias, y particularmente Entre Ríos, no resignamos ningún recurso”. El pacto firmado este jueves entre las provincias y Nación, “tiene un efecto no sólo neutro, sino también beneficioso en algunos aspectos, sobre todo en el previsional, con el reconocimiento de déficit para la caja de jubilaciones”. En cuanto a la compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones, Bordet recordó que cuando asumió “el gobierno nacional le reconocía cero pesos a la provincia de Entre Ríos en concepto de déficit previsional, que nos corresponde legítimamente por derecho”, y que luego de las gestiones que se vienen haciendo “recuperamos un 18 por ciento de este ingreso, que es lo que percibimos hoy”.Ahora “firmamos por un reconocimiento del 55 por ciento del déficit previsional, y esto en niveles de ingreso es muy importante porque nos ayuda muchísimo a bajar el déficit fiscal de la provincia sin generar absolutamente ningún perjuicio para los jubilados provinciales”, detalló. Por último, se refirió a la reducción en el índice de crecimiento de la planta de trabajadores estatales que se redujo del tres por ciento al 0.6 durante su gestión, y a la disminución de la burocracia “en función de un Estado mucho más ágil, más dinámico”.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.