Entre Ríos

La provincia comprará otras 22 ambulancias

La licitación pública posibilitará la adquisición de 22 ambulancias por casi 31 millones de pesos, para la cual se presentaron cinco oferentes.
Agrandar imagen Una de las ambulancias adquiridas por la provincia este año.
Una de las ambulancias adquiridas por la provincia este año.
CRÉDITO: Archivo.
En la Unidad Central de Contrataciones de la provincia fueron abiertos los cinco sobres que intervinieron en la licitación pública para la compra de 22 ambulancias tipo furgón, con equipamiento médico.

Los vehículos reforzarán la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud.

La licitación pública posibilitará la adquisición de 22 ambulancias por casi 31 millones de pesos, para la cual se presentaron cinco oferentes. Se trata de las empresas: Igarreta SACI, Nation Litoral SA, Automotores Mega SA, Beta SA y FCA Automóviles Argentina SA (sic).

Las ambulancias que serán destinadas a la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud constan de equipamiento médico y son tipo furgón. Asimismo, serán distribuidas en el marco de la regionalización basada en el componente materno infantil y familiar.

Estas unidades se suman a las recientemente entregadas al servicio de emergencia 107 de la ciudad de Paraná y Concordia; al hospital Crispin Velázquez de Sauce de Luna en el departamento Federal; y al centro de salud Dr. Samuel Margasin de San Benito en el departamento Paraná.

Se detalló que cada vehículo de emergencias dispondrá del equipamiento indispensable para realizar los traslados en la mejor condición posible, incluso para la asistencia a personas en siniestros viales en rutas.

Las unidades también tendrán central de oxígeno, compuesta por aspirador de secreciones y humidificador de oxígeno, con acople para respirador y 2 tubos, camilla de alta resistencia; silla de rueda plegable; tablas y chalecos de inmovilización; cardiodesfibrilador; collares con orificio traqueal; férulas inflables así como equipamiento médico complementario.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.