SERVICIO PENITENCIARIO

La ministra Romero exigirá explicaciones por una publicación

El director de la Unidad Penal nº1 de Paraná, Octavio Ifrán, quedó señalado en una nota del diario Clarín por haber intentado zafar a su hermano, Daniel, de la captura de la Policía Federal.
Una publicación aparecida en el Diario Clarín, y que menciona al actual director de la Unidad Penal 1 de Paraná, en una situación incómoda, cuando funcionarios de otra fuerza intentaron identificar al hermano del jefe penitenciario –sobre quien pesaría una acusación por Violencia de Género- y el director Ifran “chapeó”, logrando excusarlo, sacándolo del compromiso, motivó la inmediata reacción de la actual ministra de gobierno, Rosario Romero.

Tras hacerse público este incidente en una publicación periodística de tirada nacional, y que habría ocurrido días atrás, en ocasión del encuentro deportivo entre el Club Patronato y Boca Juniors, en la capital provincial, cuando Ifrán y su cuestionado hermano intentaban ingresar a la cancha de Patronato, la flamante ministra de Gobierno, doctora Rosario Romero habría convocado inmediatamente a la Cúpula del Servicio Penitenciario para que informen pormenorizadamente sobre detalles de lo ocurrido.

Según se publicó, el funcionario penitenciario a cargo de la cárcel de varones en Paraná, habría intentado exculpar a su hermano, cuando la Policía Federal lo detectó, en el partido Patronato-Boca, comprobando que tenía pedido de captura y al saber de esto, la ministra Romero convocó al superior de Ifran para que le explique la dudosa situación.

Romero le deja a Mondragón el tiempo suficiente, para que éste, a su vez, convoque a su subordinado y le exija que lo informe sobre algo de lo que se termina enterando, por un lado, a través de la prensa y por otro, a través del primer llamado inquisidor de una ministra que va a pretender respuestas claras y concretas.

El director de la Unidad Penal nº1 de Paraná, Octavio Ifrán, quedó señalado en una nota del diario Clarín por haber intentado zafar a su hermano, Daniel, de la captura de la Policía Federal durante los controles del partido entre Patronato y Boca que se jugó hace tres semanas en Paraná. El director penitenciario accedió a su cargo en medio de otras irregularidades, tras la denuncia por violaciones a niñas durante visitas a un interno de la cárcel de la capital provincial.

La nueva ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, decidió tomar cartas en el asunto y habría citado para este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luis Mondragón, “a fin de evaluar la situación” respecto del hecho, publicó InformeDigital.

Es la segunda vez en el año que la unidad penal paranaense queda envuelta en denuncias y versiones de serias irregularidades.

Hace 15 días, en el memorable encuentro entre Patronato y Boca, veedores del programa “Tribuna Segura” que controlaban al público que ingresaba a la cancha detectaron que Daniel Ifrán era buscado por violencia de género, por amenazas y golpes a su ex esposa.

El 7 de mayo la Justicia le había impuesto una orden de restricción, que al parecer no frenó las amenazas provenientes del acusado de marras.

Esto había generado una orden de detención que se intentó hacer efectiva cuando el hermano del funcionario penitenciario entraba al estadio
Presbítero Grella en la capital provincial. Al momento de la detención, lo acompañaba el propio jefe carcelario, Octavio Ifrán.

Según fuentes del caso, y es lo que intentará corroborar la ministra Romero con el jefe penitenciario Mondragón, el oficial paranaense se presentó, saludó a los policías presentes e intentó convencerlos de que su hermano “ya había resuelto sus cuentas con la Justicia”, intentando hacerlo salir airoso de el difícil momento.

Temas:

SERVICIO PENITENCIARIO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.