La CGT se reúne para definir el paro

El triunvirato conductor de la central obrera debatirá en su sede qué medidas de fuerza tomar ante la reforma que busca el Gobierno.
Agrandar imagen Debaten si van a convocar al paro desde este mediodía o desde la medianoche de hoy.
Debaten si van a convocar al paro desde este mediodía o desde la medianoche de hoy.
La comisión directiva de la CGT se reúne a las 9 de este lunes en su sede de Azopardo 802 para definir todos los detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que se tratará esta tarde en la Cámara de Diputados. Según indica el diario Perfil, la central obrera debatirá es si convoca al paro a partir de hoy al mediodía o si lo hace desde la medianoche de hoy, para garantizar la vuelta a casa de los trabajadores.


Juan Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio y miembro de la cúpula cegetista, estimó que la opción de realizar el paro favorecería la convocatoria para la movilización de este lunes hacia el Congreso Nacional.

“¿Cómo garantizamos la vuelta a casa de los que vienen a trabajar mañana a la mañana y después se quedan sin transporte para volver a sus casas?”, cuestionó Acuña, que representa al sector sindical de Luis Barrionuevo.


Sin embargo, voceros de otro sector de la conducción cegetista dijeron que la huelga se desarrollará desde el mediodía del lunes hasta el mediodía del martes, aunque el periodista de la señal de Todo Noticias, Adrián Ventura, aseguró que desde altas fuentes de la CGT confirmaron que si el paro es desde hoy al mediodía será hasta las 24 y no se extendería hasta mañana.


De concretarse cualquiera de las alternativas, será el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.