Entre Ríos

Informan a intendentes sobre los beneficios en la Ley de Cheques

Intendentes recibieron instrucciones de la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) sobre programas nacionales enmarcados en la Ley de Cheques para proyectos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.
Agrandar imagen Intendentes se informaron sobre programas de inclusión para personas con discapacidad.
Intendentes se informaron sobre programas de inclusión para personas con discapacidad.

Intendentes de diferentes ciudades entrerrianas recibieron instrucciones por parte de la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce, sobre los programas nacionales enmarcados en la Ley de Cheques para proyectos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.

El encuentro, desarrollado en la localidad de Herrera, forma parte de la difusión del programa que lleva adelante el Iprodi en la provincia, brindando asesoramiento y acompañando a quienes impulsen proyectos para la inclusión de personas con discapacidad en Entre Ríos, tanto desde el ámbito público como desde las organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa conocida como Ley de Cheques surge tras la aprobación de la Ley 25.730, que establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Los fondos obtenidos por la aplicación de esta ley son destinados a la instrumentación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, administrados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 153/96.

PROYECTOS.
Los municipios y entidades de la provincia se beneficiaron en los últimos años con la aprobación de sus proyectos, orientados a la inclusión de personas con discapacidad en distintas líneas de financiamiento. Algunos de ellos son:

-La Municipalidad de Valle María, a través de un Subsidio para Banco de Ayudas Técnicas, recibirá un monto de 203.906 pesos.

-La Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER) recibirá 1.493.932 pesos dentro de un Subsidio destinado a la obra y equipamiento.

-La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) obtuvo fondos para la adquisición de dos transportes institucionales, en este caso camionetas adaptadas con rampas, por un total de 1.927.000 pesos. Dentro de ese mismo programa se vieron beneficiados con transporte institucional los municipios de Islas del Ibicuy (1.039.000 pesos), Hasenkamp (843.000 pesos) y Rosario del Tala (587.000 pesos), e instituciones de Gualeguay (920.000 pesos), Paraná (624.000 pesos) y San Gustavo (941.000 pesos).

-Distintos municipios entrerrianos recibieron beneficios del Programa de Bancos de Ayudas Técnicas, el cual consiste en la compra de sillas de ruedas, trípodes y demás elementos. Entre ellos se encuentran Valle María (204.000 pesos), Crespo (498.000 pesos) y Larroque (68.000 pesos). La ciudad de Nogoyá, por su parte, fue beneficiada mediante el Programa de Inclusión Deportiva con un subsidio de 2.815.000 pesos, mientras que Villa Libertador San Martín recibió 478.000 pesos para la construcción de un circuito accesible. El municipio de Gualeguay, en tanto, obtuvo 4.304.731 pesos para la construcción de un Centro Municipal.

-Vecinos de Gualeguay, Villaguay, Villa Elisa, Villa del Rosario, San José de Feliciano, Paraná y San Salvador también fueron parte de los beneficiados en los últimos años para recibir aportes del Fondo para Mejoramiento de Viviendas, orientado a personas con discapacidad, con montos que van desde los 18.000 pesos a los 20.000 pesos.

-En otra línea de financiamiento se entregaron fondos para la compra de notebooks en Colón y Colonia Elía (16.000 pesos y 14.000 pesos, respectivamente), sillas de ruedas motorizadas en Concepción del Uruguay (66.000 pesos) y Los Conquistadores (84.970 pesos) y para la adquisición de equipamiento para emprendedores en Gualeguaychú (21.880 pesos) y Crespo (20.000 pesos).

-La Asociación Cooperadora “San Francisco de Asís”, recibirá un subsidio para la adquisición de un transporte institucional valuado en 925.000 pesos.

-La Municipalidad de Federación, por su parte, será acreedora de un subsidio para Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas por 112.000 pesos.

-La Municipalidad de Concepción del Uruguay recibirá un subsidio para Accesibilidad Urbana que asciende a 699.000 pesos.

-La Municipalidad de Victoria resultó beneficiaria de un subsidio para la adquisición de un Vehículo 4x4 con 611.000 pesos.

-La Municipalidad de Cerrito recibirá 189.000 pesos para la compra de Equipamiento y Accesibilidad de Biblioteca.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.