Elecciones 2017

Histórica derrota del PJ en Concordia

El Partido Justicialista perdió una elección en su histórico bastión a manos de Cambiemos que ganó en casi todos los departamentos.“Habrá que redoblar esfuerzos”, dijo el intendente concordiense.
El PJ sufrió una derrota histórica en las elecciones legislativas de este año en Concordia y de este modo perdió un bastión histórico en la provincia.

La lista de Cambiemos que lidera Atilio Benedetti se imponía anoche con el 47,16 por ciento de los sufragios, por encima del Frente Somos Entre Ríos que cosechaba un 44,45 por ciento.Mucho más abajo se ubicaron la Nueva Izquierda, con la lista que encabeza Nadia Burgos, con el 4,9 por
ciento, ubicándose por encima de lalista de Encuentro Social que lidera Emilio Martínez Garbino, que obtuvo el 3,49 por ciento de los votos. Anoche, el intendente concordiense, Enrique Cresto, habló con la prensa en la casa que el PJ tiene en Concordia, donde reconoció la derrota del Frente Somos Entre Ríos. Consideró que “la nacionalización” de la elección legislativa torció un bastión históricamente ganado por el peronismo. “Si la miramos en el contexto provincial y nacional se hizo una excelente elección”, ponderó. EN PARANÁ. En el departamento Paraná Cambiemos logró un claro triunfo con el 53,85 por ciento contra el 39,94 del PJ. En tanto, la Nueva Izquierda se ubicó en el tercer lugar con el 7,16 por ciento dejando en el cuarto lugar al Socialismo que sumó el 4,05 por ciento de los votos.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, enfatizó que la elección supone la medición de “dos proyectos nacionales que se polarizan”.

El intendente habló anoche en el escenario montado frente a la sede de la UCR y destacó la figura del presidente Mauricio Macri: “Hay que
reivindicar a ese excepcional piloto de tormenta, que nos sacó y nos va a llevar a un lugar mejor, que es el presidente”, remarcó.Luego indicó: “Hay un mensaje de las urnas. En primer lugar creo que contundentemente se reafirmó que terminó el pasado del kirchnerismo, y también que no se nos ha dado ningún cheque en blanco, ni tenemos que caer en el peor de los pecados, que es la soberbia”, indicó.

GUALEGUAYCHÚ. En la ciudad de Gualeguaychú, ciudad del primer candidato en la lista de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Cambiemos logró una categórico triunfo, al obtener un 55,77 por ciento contra un 30,07 del PJ. De esta forma, Atilio Benedetti ganó la compulsa en la ciudad que fue gobernada durante dos gestiones por Bahillo.En tanto, el Encuentro Social, encabezado por el también representante gualeguaychuense Emilio Martínez Garbino, cosechó un 8,03 por ciento. Cuarto quedó el MST- Nueva Izquierda, con Nadia Burgos a la cabeza, con un 3,84 por ciento. A nivel departamental, Cambiemos obtuvo el 57,14 por ciento, el PJ logró el 31,6 por ciento; el socialismo el 7,2 y la Nueva Izquierda el 4,05 por ciento.

EN URUGUAY. En el departamento Uruguay, Cambiemos arrasó con el 54,68 por ciento de los votos contra el 35,75 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Con el 5,50 por ciento de los votos se ubicó el Encuentro Social que encabezó Emilio Martínez Garbino, y más abajo la Nueva Izquierda que lideró Nadia Burgos, que alcanzó el 4,07 por ciento.

OTROS DEPARTAMENTOS. El Gualeguay Cambiemos obtuvo 55,81 por ciento de los votos contra el 36,5 del PJ; en Victoria Cambiemos sumó el 53,68 por ciento contra 39,01 del PJ; en Diamante fue 58,76 para Cambiemos y 34,29 para el PJ; y en La Paz Cambiemos sumó el 44,76 y el PJ el 43,70.En Federación fue el 60,36 de Cambiemos contra el 34,41 del PJ; en San Salvador el 54,74 contra el 39,83; en Villaguay el 49,64 sobre el 43,83, todos a favor de Cambiemos. Lo mismo sucedió en Colón con el 55,39 por ciento contra el 36,11; en Nogoyá con el 52,65 contra el 39,87 por ciento y en Tala donde Cambiemos se impuso por el 52,34 por ciento contra el 41,38 del PJ. El frente Justicialista ganó en Islas del Ibicuy con el 50,15 por ciento contra el 45,39 por ciento de Cambiemos; en Federal con el 48,63 contra el 47,36; y en Feliciano con el 50,60 por ciento contra el 45,66 de Cambiemos.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.