Ajuste previsional

Gritos, piñas y forcejeos en la comisión que debate la baja en las jubilaciones

Momentos de tensión se vivieron en el Congreso cuando diputados comenzaban a tratar la reforma previsional que envió el Ejecutivo Nacional para su tratamiento.
Agrandar imagen Tensión en el Congreso por el plan de ajuste a los jubilados
Tensión en el Congreso por el plan de ajuste a los jubilados
CRÉDITO: Perfil
Apenas iniciada las deliberaciones sobre el proyecto de cambios jubilatorios, la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación, decidió pasar a un cuarto intermedio, a raíz de incidentes producidos en el recinto entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad.

La Comisión dispuso, de ese modo, pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto oficial. Ante la interrupción en el Congreso, se vivían momentos de tensión que incluyó golpes y empujones entre los legisladores que participaban del debate de la iniciativa.

En una reunión de la cual participaba el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, representantes sindicales interrumpieron el debate.

Un grupo numeroso de jubilados se hizo presente al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo se aprestaba a aprobar la reforma previsional, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de ocho puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

“Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara”, lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

“Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompañaban a los jubilados.

Declaraciones

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: “Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados”, clamó. “Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros”, consideró el gremialista.

Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, sostuvo también que el “objetivo es que no se vote esta ley”, explicitó.
Fuente: NA / Ámbito

Temas:

Ajuste previsional
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.