Escándalo

Fiscal acusada de discriminación se excusó de no concurrir al Senado

Eugenia Ester Molina presentó un certificado médico para no ir a la audiencia pública en la Cámara Alta. La funcionaria está acusada de expresiones discriminatorias.
Agrandar imagen Eugenia Ester Molina en tratamiento aduce estar bajo tratamiento psiquiátrico
Eugenia Ester Molina en tratamiento aduce estar bajo tratamiento psiquiátrico
La fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina de la Unidad Fiscal de Federal había sido citada para este jueves 16, a las 11 a una audiencia pública ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores en el marco del tratamiento de su pliego de designación.

Sin embargo, este miércoles la abogada presentó una nota con un certificado médico pidiendo suspender la audiencia ya que según aduce está bajo “tratamiento psiquiátrico”.

Así lo hicieron saber fuentes legislativas, quienes indicaron que la misma comisión deberá evaluar si acepta o no esta solicitud de Molina y, en consecuencia, darle o no una nueva fecha.

Racista

Cabe recordar que la fiscal realizó declaraciones discriminatorias en Facebook, las derivaron en la denuncia en su contra ante el Superior Tribunal por parte de la senadora de su departamento, Nancy Miranda, como también un dictamen del Inadi a raíz de una presentación del diputado Alejandro Bahler.

“Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, había escrito Molina en Facebook. En el muro de su perfil además se pudo leer: “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”. Ese escrito fue publicado acompañando la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo.
Fuente: APF

Temas:

Escándalo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.