enriquecimiento ilícito

Familiares del diputado Allende designaron abogado por escrito

Los familiares del diputado José Allende, debieron designar abogados en el marco de la investigación que se realiza sobre el legislador.
Agrandar imagen
La actual esposa, la ex esposa y los tres hijos del diputado José Allende, que también es secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), fueron citados ayer para designar abogados en la causa que se sustancia para determinar si les cabe alguna responsabilidad en la investigación que se realiza sobre el legislador, para establecer si incurrió en los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Ayer, los familiares directos de Allende estaban citados para las 9 en el Juzgado de Transición Nº 3, ex Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Gustavo Maldonado, para designar defensor.

Las cinco personas –entre las que están su actual pareja, la arquitecta Adriana Sattler, y su ex esposa, Diana Traverso– no acudieron a la convocatoria pero realizaron la designación por escrito, recayendo la responsabilidad en Marcos Rodríguez Allende.

La causa se sustancia por el viejo Código Procesal Penal (CPP) en el que la instrucción era secreta y se realizaba por escrito.
Según pudo establecer EL DIARIO, las cinco personas, una vez que hubieron designado su defensor, serán citadas a prestar declaración indagatoria, momento en el que se les formularán los cargos que Fiscalía considere corresponde de acuerdo a las pruebas que se colectaron en la etapa instructoria.

En lo que concierne a la situación procesal de Allende, está citado para el 23 de febrero para prestar declaración indagatoria ante los fiscales Laura Cattáneo, Juan Malvasio e Ignacio Arramberry.

En declaraciones a EL DIARIO, Rodríguez Allende confirmó la designación y adelantó que el legislador no se amparará en sus fueros y declarará el 23 de febrero. También señaló que aún no se fijó fecha para la citación a los familiares.
El letrado precisó que “la causa tiene seis años de sustanciación en los que nunca, a pesar de las numerosas medidas de prueba que se ordenaron y se recolectaron, se ordenó la realización de una pericia contable, que es la herramienta fundamental para determinar si mi defendido incurrió en el delito que se le atribuye”.

Rodríguez Allende sostuvo que el legislador, que lleva cinco mandatos en la Legislatura y hace más de dos décadas está al frente de los destinos de UPCN, “puede demostrar su evolución patrimonial, a través de sus declaraciones juradas y a pesar de los años transcurridos”.

Temas:

enriquecimiento ilícito
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.