Elecciones 2017

Esteban Bullrich se impuso sobre Cristina Kirchner por cuatro puntos

Esteban Bullrich, y la gobernadora María Eugenia Vidal agradecieron a sus votantes “por decidir hacer crecer este equipo”.
Acompañados por el gurú de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, y el jefe de campaña, Federico Salvai, el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y la gobernadora María Eugenia Vidal agradecieron a sus votantes “por decidir hacer crecer este equipo”, prometieron levantarse mañana “temprano como siempre”, e insistieron en que representan “la generación del cambio, que vino a hacer una provincia mejor”. Cambiemos superaba a Unidad Ciudadana por 41,38% contra 37,25%. Vidal, afirmó que los candidatos elegidos “van a cumplir con lo que prometieron”. “Es una noche para unirnos, no para dividir”, agregó, y añadió que “nunca más vamos a estar solos porque somos un equipo”. Al igual que el presidente Mauricio Macri, quien poco después repitió las mismas palabras, Vidal afirmó que “somos la generación que vamos a cambiar en serio esta provincia y somos imparables”.


BULLRICH. El ex ministro de Educación de la prov. de Bs. As, quien precedió a la gobernadora en el uso de la palabra, afirmó que los resultados de la jornada confirmaban “el cambio que comenzó en 2015 que sacó a la Provincia del abandono (…) y que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide”. Abogó, también, por una “sociedad más justa y en paz”. Más adelante afirmó que “seguiremos debatiendo y nos esforzaremos para buscar consensos para que las soluciones duren más”. “El mensaje que nos dieron las urnas es que debemos construir puentes en el Senado, en Diputados, y en la provincia para poder transitarla mejor”, agregó Bullrich, quien se comprometió a “honrar el cargo”.
CFK: “No nos alcanzó para superar a nuestros adversarios"
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner dijo al aceptar la derrota: "Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o para tener una imagen televisiva, jamás". CFK volvió a apuntar contra el Gobierno y definió a Unidad Ciudadana como "la base de la construcción de la alternativa de este Gobierno". La ex mandataria destacó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza opositora cuyo porcentaje de apoyo subió. "Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido (...) esto es un dato objetivo de la realidad y emerge como la oposición mas firme a este Gobierno ", expresó la senadora electa.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.