ASAMBLEA

Entre Ríos fue elegida para la vicepresidencia del Consejo Federal de Educación

La titular de Educación de Entre Ríos, Marta Irazábal de Landó, ejercerá la vicepresidencia del Consejo Federal de Educación.
Agrandar imagen La 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, se desarrolló en San Fernando.
La 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, se desarrolló en San Fernando.
Se desarrolló en San Fernando la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Marta Irazábal de Landó, fue elegida vicepresidenta. En la oportunidad, se aprobó por unanimidad la resolución Secundaria 2030.

En el encuentro, el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, quien preside el Consejo, realizó la apertura “bregando por el federalismo más allá de las diferencias de cada uno; por el bienestar de los alumnos de todo el país y en pos de los objetivos y de los fines educativos tenemos que dejar a un lado las diferencias”.

Agregó que se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, haciendo foco en la Secundaria 2030, el calendario escolar 2018; se hicieron presentaciones de INFoD y se presentó el borrador del documento referido a la educación a distancia por la Secretaría General del CFE.

Landó precisó que la presentación del proyecto Secundaria 2030 estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel, quien explicó que “los principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral”.

ACCIONES.
En este sentido, precisó que “cada jurisdicción deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025, y deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos”.

En cuanto al calendario escolar, Landó señaló que se acordó el inicio en todo el país del ciclo lectivo el 5 de marzo y en cada provincia contemplar el dictado de 180 días de clase.

Por otro lado, se realizó la presentación de los estudiantes de San Antonio de los Cobres, Salta, quienes expusieron el trabajo que realizan a través del programa Scholas Ciudadanía, sobre violencia, suicidio y prevención de adicciones.

Temas:

ASAMBLEA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.