GREMIALES

El STJ pagará el alquiler de Acunate hasta diciembre

ATE había solicitado al Superior Tribunal “un plazo mayor de tiempo para buscar una solución”. En respuesta, informaron desde ATE, accederán a prorrogar el pago del alquiler hasta el 31 de diciembre.
Agrandar imagen Al jardín Acunate concurren unos 70 chicos, hijos de trabajadores estatales.
Al jardín Acunate concurren unos 70 chicos, hijos de trabajadores estatales.
El STJ notificó en octubre a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ya no se hará más cargo del pago del alquiler del lugar en donde funciona el jardín Acunate, al que concurren alrededor de setenta niños, hijos de trabajadores estatales.


Desde el gremio recordaron que “el convenio fundacional expresa que el STJ dispondría de un espacio físico para el funcionamiento y el Poder Ejecutivo costearía los gastos de funcionamiento”.

Como hace unos años el espacio que utilizaba el jardín fue requerido por el Poder Judicial para darle otro uso, se acordó que cubrirían “esta obligación abonando el alquiler del nuevo lugar”, detallaron.

ATE denunció que a partir de esta nueva resolución “el jardín queda en una situación muy precaria al borde de no poder funcionar si no se resuelve este punto, ya sea por rectificación de la medida judicial o la asignación de un nuevo espacio para que continúe funcionando esta importante institución”.

Prórroga. El 24 de octubre, en el marco de la audiencia que solicitaron desde ATE, el gremio solicitó al STJ que revea esta decisión.
Pidieron “un plazo de tiempo para buscar una solución definitiva para no volver a pasar por este tipo de situaciones angustiantes, en donde queda pendiendo de un hilo la continuidad de una de las políticas fundamentales de nuestro sindicato”, informaron.

La respuesta llegó “mediante el oficio 517 en donde el STJ nos informa que accede a prorrogar el pago del alquiler pero sólo hasta el 31 de diciembre de 2017. Con esta resolución ahora es el gobierno provincial quien tiene el destino de Acunate en sus manos, atento que el jardín cumple con una función indelegable del Estado y es una institución que cuida y educa a lo más importante que tienen los trabajadores del Estado que son sus hijos”, señalaron.

Expresaron que “De las autoridades depende resolver el convenio de funcionamiento del jardín que se discute hace más de un año y no logramos que se concrete. En este contexto crítico a 45 días de que Acunate no tenga donde funcionar le pedimos públicamente, una vez más, al Gobernador que nos reciba para abordar este único tema e instrumentar un nuevo convenio para el funcionamiento del jardín el que sea de liquidación mensual y cubra el alquiler del espacio físico”.

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.