El presidente Mauricio Macri reivindicó el accionar de la policía

Macri celebró la sanción de la reforma previsional y destacó la labor de los policías, protagonistas de violentos choques con los manifestantes de la masiva movilización de protesta.
Agrandar imagen “Los jubilados van a estar mucho mejor de lo que estuvieron este año” dijo Macri.
“Los jubilados van a estar mucho mejor de lo que estuvieron este año” dijo Macri.
El presidente Mauricio Macri agradeció “a la policía por la labor que hizo durante el debate parlamentario” a instancias de un operativo que derivó en una nueva y salvaje represión contra las masivas manifestaciones en repudio a la cuestionada ley de reforma previsional. El mandatario consideró que con el cambio “los jubilados van a estar mejor de lo que estuvieron este año”.Además, acusó a diputados de la oposición de “incitar a la violencia” y autoelogió su gestión: “El mundo dice ‘estos señores se despertaron’.” “En la Argentina se vive un clima de paz” y los hechos de violencia de ayer fueron producto de “una violencia orquestada que vamos a enfrentar junto con la Justicia” para determinar las responsabilidades. Dijo, aseguró, que “hubo diputados de la Nación que incitaron a la violencia”.

JUBILADOS. El jefe de Estado tuvo esas definiciones durante una conferencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, En su lectura de la realidad, “el mal que han sufrido siempre los jubilados es la inflación que todavía no pudimos vencer”. Por eso, agregó, con la nueva fórmula de movilidad -que reduce el incremento que perciben por año y les lesiona el poder adquisitivo- “van a estar mejor que la inflación”.

También dijo sentirse “conforme con los gobernadores” por haber cumplido con el acuerdo de consensos básicos que los comprometió a garantizar el tratamiento y la aprobación de la reforma previsional a cambio de recibir mayores fondos del Estado nacional para sanear sus finanzas a través de las reformas fiscal y tributaria que se debatía al cierre de esta edición.

GOBERNADORES. “Ese paquete de proyectos fue el centro del acuerdo con ellos”, remarcó el mandatario. Lo que ocurre, admitió, es que “todos estos cambios generan incomodidad pero son necesarios”. Y acto seguido deslizó que esta no es la única iniciativa que despertará polémicas: “Son muchas las reformas que tenemos que encarar”, anticipó. “Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios.

Entiendo que todavía hay mucha gente que no los siente porque hay muchas cosas que se recuperar ”dijo Macri. Consideró que, “tal vez”, uno de los motivos por los cuales la sociedad cuestionó la ley es porque pudo haber errores “en términos de comunicación”, pero aseguró que tratarán de mejorarlo “como lo hemos hecho en estos años que nos ha ido bien y en los que volvió el crédito, crecer y mejorar la relación con el mundo”.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.