Submarino Ara San Juan

El Ministro de Defensa le pidió el pase a retiro al Jefe de la Armada

A un mes de la desaparición del sumergible, Oscar Aguad le solicitó al almirante Marcelo Srur que deje su cargo.
Agrandar imagen Almirante Marcelo Srur.
Almirante Marcelo Srur.
A un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, Oscar Aguad, Ministro de Defensa, le solicitó el pase a retiro al almirante Marcelo Srur, Jefe de la Armada. La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Este relevamiento se suma al de dos altos mandos de la Armada que fueron suspendidos hace dos días. Se trata del contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

Además, solicitaron el pase a retiro por “temas personales” otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Temas:

Submarino Ara San Juan
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.