Justicia

El juez Carlos Rossi será juzgado por mal desempeño

El Jurado de Enjuiciamiento deberá resolver si Rossi incurrió en mala praxis judicial, al haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner pese a informes negativos, hoy condenado a prisión perpetua.
Agrandar imagen Rossi había liberado a Wagner responsable del femicidio de Micaela García.
Rossi había liberado a Wagner responsable del femicidio de Micaela García.
El jurado de Enjuiciamiento resolvió esta semana que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, finalmente sea sometido a un Jury por mal desempeño, en el marco del feminicidio de Micaela García, la joven entrerriana que murió en manos de Sebastián Wagner.

Vale recordar que en 2012, Wagner había sido condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.

Según publicó Página Judicial, el jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones que planteaban un mal desempeño por parte del magistrado al haber otorgado la libertad condicional a Wagner.

En la votación, los vocales Daniel Carubia y Bernardo Salduna se pronunciaron en contra del avance del Jury, mientras que los demás integrantes votaron por la admisibilidad de las peticiones, una de ellas realizada por la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Quienes impusieron su voto positivo fueron la vocal y Susana Medina de Rizzo; el senador Lucas Larrarte (Frente para la Victoria); el diputado Daniel Koch (Frente Renovador); y por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Behéran.
Fuente: APF Digital

Temas:

Justicia
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.