administración pública

El gobierno dispuso el pase a planta permanente en cargos vacantes

El gobernador Gustavo Bordet acordó este miércoles con los gremios estatales de ATE y UPCN reconocimiento de estabilidad laboral y pases a planta permanente en cargos vacantes de contratados con mayor antigüedad.
Bordet firmó con los representantes de ATE y UPCN el instructivo final con los alcances de la medida. Junto a su gabinete y frente a los trabajadores que se hicieron presentes en el Salón de los Gobernadores, el gobernador agradeció el “acompañamiento responsable” de los gremios y manifestó su “profundo respeto” por la labor que realizan los agentes públicos.

“Sé lo que siente un trabajador cuando transita la espera para tener un reconocimiento por su trayectoria y esto hace que respete y valore mucho el trabajo que se hace en la Administración Pública”, sostuvo.

Del acto participaron los secretarios Generales de ATE, Oscar Muntes; y de UPCN, José Allende; los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero; y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
ALCANCES
La medida comprende a los cargos vacantes existentes y disponibles en la Planta de Personal Permanente del Escalafón General, Enfermería, Agentes Sanitarios y Profesionales Asistenciales Sanitarios en el ámbito de cada Jurisdicción.

El presente pase a planta comprenderá el cubrimiento de las vacantes con el personal contratado bajo la Modalidad de Servicios y a los Suplentes en todas sus modalidades.

El cubrimiento de las vacantes se realizará por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Si existiere personal con estabilidad reconocida, estos deberán ingresar en primer lugar a la planta permanente.

La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones es de un año o más de prestación continua e ininterrumpida, bajo la modalidad de Contratación de Servicios al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma correspondiente.

Temas:

administración pública
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.