REFORMA PREVISIONAL

Docentes de Villaguay fueron víctimas de represión policial frente al Congreso

Se trata de tres mujeres que habían viajado para participar de la marcha contra la reforma previsional.
Agrandar imagen
Durante la marcha que miles de personas protagonizaron ayer en Buenos Aires, tres docentes de Villaguay resultaron heridas por la Policía de la ciudad.

“Estaban lejos, a tres o cuatro cuadras de donde se estaban produciendo los desmanes”, dijo el secretario general de la seccional, Sergio Blanc.

Describió que una de las chicas recibió “dos balazos de goma por la espalda” mientras que las otras dos fueron “amenazadas y golpeadas por la Policía. Les pegaron palazos”, puntualizó el dirigente. El contexto inmediato fueron las “corridas” que se producían a raíz de la entrada de oficiales por “calles laterales”.

Las docentes de Villaguay habían salido en una traffic con otros docentes de la ciudad entrerriana y fueron “las únicas” con golpes, precisó Blanc en diálogo con esta Agencia. Agregó que tras lo sucedido las docentes “corrieron a refugiarse a un hotel”.

“Ellas estaban sentadas, tranquilas manifestándose, ni siquiera se enteraban de lo que estaba pasando más adelante”, hizo notar. Las mujeres víctimas de la represión ya se encuentran en sus domicilios, en buen estado de salud.

“Nosotros ya habíamos ido a las marchas anteriores, veíamos venir esto”, acotó Blanc y ratificó que el sector “está en defensa de sus derechos, los que tantos años de lucha nos costó conseguir”.

“Por supuesto no vamos a dejar que avasallen nuestros derechos”, observó sin dejar de alertar: “Creemos que esto también es un primer escalón sobre los jubilados y que después vendrán por los activos intentando quitarnos derechos, esgrimiendo un déficit o una necesidad de ahorro de dinero que bien podrían sacarlo de otros lugares”.

“Le perdonaron impuestos a las multinacionales, a las mineras, agroexportadoras. Hay exenciones de ganancias de algunos impuestos a los poderosos y siempre intentan cortar el hilo por lo más delgado”, analizó finalmente.
Fuente: APF Digital

Temas:

REFORMA PREVISIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.