Partido Justicialista

Desmienten haber pedido la desafiliación de legisladores peronistas

La mayoría de representantes del Consejo Departamental del PJ y de las unidades básicas de Paraná desmintieron haber pedido la desafiliación de legisladores peronistas.
Agrandar imagen
La mayor parte de los representantes del Consejo Departamental del PJ y de las unidades básicas de Paraná desmintieron haber pedido la desafiliación de legisladores peronistas. Negaron haber sido consultados y responsabilizaron al presidente del Consejo Departamental de Paraná, Gustavo Guzmán, de haber difundido un documento pidiendo la desafiliación.

Piden suspender la afiliación al PJ de Guastavino, Kunath, Bahillo y Cresto.

Tras el pedido de la Departamental Paraná del PJ para que se suspenda la afiliación al PJ de Guastavino, Kunath, Bahillo y Cresto, que votaron a favor de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, 14 de las 17 unidades básicas del PJ de Paraná y la mayoría de los integrantes del Consejo Departamental desmintieron haber realizado tal solicitud.

Negaron haber sido consultados y responsabilizaron al presidente del Consejo Departamental de Paraná, Gustavo Guzmán, de las expresiones de un documento que circuló en medios digitales entrerrianos.

El documento está firmado por 14 de los 17 presidentes de las unidades básicas y nueve de los 12 integrantes del Consejo Departamental. El mismo señala: “Ante la publicación de un comunicado que tiene fecha 20 de diciembre de 2017, de supuesta autoría del Consejo Departamental PJ Paraná y Consejos de Unidades Básicas de la ciudad de Paraná que está dirigido al Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, los abajo firmantes, presidentes de las Unidades Básicas de la ciudad de Paraná e integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná, negamos rotundamente la autoría de dicha petición y convocatoria, siendo de absoluta y exclusiva responsabilidad del Presidente del Consejo Departamental PJ Paraná las expresiones vertidas en dicha petición, no habiendo sido consultados estos Consejos de Unidades Básicas e integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná sobre la existencia de tal solicitud, como así tampoco del contenido de la misma”.
Seccionales PJ Paraná
1º Ayala Luciano Javier

3º González Adrian

5º Núñez Claro

6º Arriola Cristian

7º Caraballo Walter

8º Luna Loli

9º Benítez Sebastián

10º Massat Raúl Daniel

11º Domínguez Ariel

12º Miccelli Sebastian

13º Clivio Walter

15º Mastracchio Juan José

16º Vittori Walter

17º Corona Danilo
Integrante Departamental PJ Paraná
- Olivera Gustavo

- Barbabianca Mónica

- Bergara Héctor

- Raitieri Pedro

- Zaragoza Héctor

- Melgarejo Cristina

- Tarzia Olvaldo

- Arévalo Marcelo

- Esparza Adela



. Más voces se suman al respaldo a la estrategia de Bordet

El vicepresidente de la Unidad Básica N° 2, Gastón Etchepare, mantuvo una reunión con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y llamó a “sostener la propuesta de gobierno”.

El dirigente que milita en el popular barrio Pompeya de Concordia, afirmó que “estamos en diálogo permanente con el gobernador” y que “tratamos de llevar las políticas que son un compromiso con todos los entrerrianos”.

“Hay que dialogar”, dijo Etchepare luego de la reunión y sostuvo “para eso estamos los referentes: para poder estar en contacto con lo territorial. No debemos perder nunca lo territorial. Porque si bien tenemos un cargo de gobierno tenemos que estar permanentemente en diálogo con los compañeros”, enfatizó el vocal del Consejo General de Educación.

Asimismo, sostuvo que “el Gobernador tiene un compromiso con todos los entrerrianos y confiamos en él”, porque “entendemos que quiere lo mejor para todos los entrerrianos, y eso tiene que ver con la confianza”, dijo, y agregó: “nosotros vamos a sostener la propuesta desde el lugar que nos toque”.

En cuanto a los temas de la agenda nacional, Etchepare sostuvo: “Nos merecemos una charla con los compañeros, han pasado muchas cosas desde lo político y lo bueno es poder sentarnos con los compañeros a dialogar, poder explicar algunas situaciones”.

“Soy vicepresidente de la Unidad Básica segunda. Trabajamos articulados en el barrio Pompeya de Concordia con otras instituciones como iglesias, escuelas, comedores. Estamos al servicio básicamente de lo social, de lo cultural. Nos interesa mucho que la gente pueda terminar la escolaridad obligatoria, que se pueda capacitar laboralmente y sobre todo la inserción social. Yo vivo en una zona de Concordia que es muy compleja y tratamos de articular las políticas públicas para que los ciudadanos puedan educarse y tener una vida digna”, relató el dirigente

En cuanto a la recepción de la gestión provincial por parte de la gente, Etchepare la valora como “positiva, porque pudimos articular con las áreas de gobierno: con educación, con arquitectura, con desarrollo social, con comedores en la ciudad de Concordia”, enumeró y reveló que “ahora se están implementando acciones de verano, conjuntamente con todos estos organismos para atender a los chicos que tengan piletas de recreación, centros de educación física, atención, etcétera”.
Fuente: APF Digital

Temas:

Partido Justicialista
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.