Elecciones 2017

Desde Cambiemos piden el voto para seguir con la transformación

El cierre de campaña de la lista oficialista de Cambiemos fue ayer con Frigerio, y Michetti, que acompañó en el club Olimpia a Benedetti. Jaroslavsky, que encabeza una de las listas opositoras, cerró en la casa radical.
Agrandar imagen Paraná: Benedetti habló en el cierre de campaña de la lista del oficialismo partidario de Cambiemos.
Paraná: Benedetti habló en el cierre de campaña de la lista del oficialismo partidario de Cambiemos.
CRÉDITO: Ricardo Holle.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañó ayer a la mañana a los precandidatos de la lista oficialista de Cambiemos en una conferencia de prensa y convocó a votar el domingo “por la continuidad de la trans

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer a la mañana en Paraná un encuentro con la prensa en la jornada de cierre de la campaña de los candidatos de la lista 502-C que encabeza Atilio Benedetti, mientras que por la noche se realizó el acto de cierre en el Club Olimpia con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en ambos casos con los postulantes de la lista oficial de Cambiemos.

CONFERENCIA. “Argentina se juega muchas cosas el domingo, se juega la posibilidad de continuar con un camino que impidió hace 19 años que termináramos como Venezuela, tal como lo ven los entrerrianos por televisión. O terminar como Santa Cruz, por poner un ejemplo local. Así serían las cosas si no hubiéramos cambiado. La gente, que es la dueña de ese cambio, nos pide que no aflojemos. Todavía no está percibiendo esta recuperación que vemos todos los días en los diarios. El crecimiento de la economía, de la industria, cada dos minutos un argentino accede a un crédito hipotecario, la construcción está en niveles récord, crece la obra pública. Son noticias auspiciosas que están llegando lentamente al bolsillo de la gente”, describió Frigerio durante la conferencia de prensa realizada en un bar céntrico de la capital entrerriana.

Dijo que “lo importante es que este crecimiento se basa en cuestiones más sólidas que las que vimos en el pasado. La principal explicación para esta recuperación es la inversión, ya no sólo el consumo. Las señales indicarían que el crecimiento va a ser sostenido en el tiempo, en por lo menos 20 años que es lo que necesitamos para terminar con la pobreza en este país, para decir finalmente que cumplimos con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza. Esto se juega también este domingo. En el caso de Entre Ríos se definen los diputados que van a acompañar al presidente de la Nación, el primer presidente en cien años que tiene un limitado apoyo en el congreso”, remarcó.


El ministro aseguró que la Argentina está creciendo, y entendió que “estamos en un país muy desparejo” que implica que la mejora llegue primero a algunos rubros de la economía, “los más dinámicos” y se demore en otros y en hacerse notar “en las familias”.

De todos modos, insistió: “Es el único camino para dejarle a nuestros hijos, nuestros nietos un país mejor. Los caminos alternativos los hemos probado, todos, los atajos nos han llevado a la corrupción, la impunidad, tenemos que convencernos con el rumbo que hemos elegido”, convocó.


EL ACTO EN OLIMPIA.
El cierre de la campaña tuvo lugar en el Club Olimpia, pasadas las 20 de ayer. La oradora de fondo fue la vicepresidenta, con un discurso en el que repasó la obra del gobierno nacional. “Estamos en un proceso de salida de un sistema perverso de crisis” que “nos llevó al deterioro de la calidad de ida del 30% de la población” afirmó. “Queremos que el país se desarrolle con todo el potencial que tiene”, agregó y vaticinó que el crecimiento se dará “por muchos años”.Para Michetti, la oposición “dice cosas que no puede sostener”. Califico como un “eslogan” a la afirmación de que “gobernamos para ricos”.

“Decían que íbamos a sacar los planes sociales y no solo no se tocó ninguno sino que se aumentaron para proteger a la gente, con un millón más en la asignación por hijo”, marcó.

“No pueden hablar de federalismo, porque el primer gobierno que le empezó a devolver dinero a las provincias es el nuestro, que hace federalismo de verdad”, remarcó.

Propuso a la militancia “aprender a discutir sobre los números, sobre los datos” y no con “opiniones contra opiniones”.
“Hablemos de la verdad y la verdad hoy le da la razón a Cambiemos”, acotó.

En tanto, en una breve intervención, Atilio Benedetti sostuvo que el esfuerzo del grueso de la dirigencia de Cambiemos que apoya su lista “me hacen poder pronosticar que vamos a reventar las urnas el domingo”.
Reclamos por la coparticipación
El ministro Rogelio Frigerio también se refirió ayer en la conferencia de prensa a los planteos de las provincias por la posibilidad de que se concrete el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto de fondos de coparticipación para Buenos Aires, y comentó: “Evidentemente hay un problema, entre tantos, que hay en el sistema de coparticipación que tenemos que cambiar. Han pasado más de 20 años de incumplimiento del mandato constitucional de elaborar otra ley”, remarcó.

Afirmó que independientemente de lo que disponga la Corte Suprema de Justicia, “vamos a sentarnos en una mesa los gobernadores y el Presidente para encontrar una solución como la hemos encontrado en otros problemas en la relación con las provincias”, dijo y anunció que el gobierno de Macri avanzará en una nueva ley de coparticipación. “Después de esta coyuntura electoral, seguramente vamos a avanzar”, aseguró.

El cierre de campaña de la lista del oficialismo partidario de Cambiemos se realizó ayer en Paraná con la presencia del ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien ofreció una conferencia de prensa a la mañana, y de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que acompañó en el club Olimpia a Atilio Benedetti y a los demás postulantes del sector. Gracia Jaroslavsky, que encabeza una de las listas opositoras, cerró en la casa del partido radical y expuso las diferencias con el oficialismo.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.