Oficina anticorrupción

Depresión de De Vido y tragedia en Once

Laura Alonso, se hizo eco de las versiones sobre el estado anímico de Julio De Vido , detenido en la cárcel de Ezeiza.
Agrandar imagen Laura Alonso.
Laura Alonso.
La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se hizo eco de las versiones sobre el estado anímico de Julio De Vido , detenido en la cárcel de Ezeiza, y señaló que “la depresión” del ex ministro de Planificación “no será tan grande como la tristeza profunda de los padres y familiares de los que murieron en la tragedia de Once”. Por otra parte, confirmó que causas por corrupción como las que involucran a De Vido “jamás deben terminar en un funcionario público” y sostuvo que “hay que buscar intermediarios, testaferros, personas interpósitas e, incluso, a las propias empresas que puedan haber autorizado pagos ilegales a través de figuras de terceros, que suelen los valijeros corporativos”.

Consultada por radio Mitre respecto de los rumores sobre el presunto ánimo decaído de De Vido, Alonso advirtió que “perder la libertad es lo más terrible que le puede pasar a una persona, pero antes de cometer un hecho de corrupción hay que pensarlo dos veces” y remarcó que casos como este demuestran que en el país “la Justicia existe y no hay impunidad para nadie”.

El ex diputado se entregó el miércoles en Tribunales, donde prestó declaración indagatoria por fraude, en la causa en que está acusado de desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.

Laura Alonso, había declarado que “le diría al diputado De Vido que no nos tome por tontos” y argumentó que no es posible que el ex funcionario desconozca lo que sucedía con “todas las personas que estaban bajo su área”. E ironizó: “Es el ministro que más duró sin saber nada”.
Además, Alonso señaló: “Un fiscal de la Nación tendría que citarlo para que diga todo lo que sabe (...) Sabe porque fue parte, le sugiero que no se vaya de pico porque va a seguir teniendo problemas en la Justicia”.

Temas:

Oficina anticorrupción
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.