Elecciones 2017

Cristina lanzó su candidatura a senadora en Mar del Plata

Acompañada por personas que están sufriendo las secuelas del ajuste, Cristina Fernández de Kirchner pidió a los candidatos que “escuchen a la gente”.
Agrandar imagen Jorge Taiana y Fernanda Vallejos flanquean a CFK.
Jorge Taiana y Fernanda Vallejos flanquean a CFK.
La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires comenzó su discurso pidiéndole a todos los candidatos de Unidad Ciudadana que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente”. “Mi única instrucción de campaña –agregó-, es pedirles una actitud, salir a la calle y poner las orejas. Necesitamos que escuchen lo que está pasando y que le digan a la gente que también hay esperanzas, que la esperanza es su voto.”

CONVICCIÓN Y ESPERANZA. La ex mandataria adelantó que quería “compartir dos cosas, una convicción y una esperanza, que el voto es la mejor defensa para parar tanto dolor y tanto sufrimiento, y que tiene que ser un voto en defensa propia, en defensa de ustedes mismos”. “La ciudadanía no puede seguir sufriendo y tolerando lo que está sufriendo”, dijo CFK, quien repitió que “el voto es el ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar la voz de las mayoría nacionales”.

Poco antes, mientras invitaba a subir al escenario del teatro Radio City de Mar del Plata, la ciudad que registra uno de los mayores índices de desocupación del país, a representantes de distintas actividades, había dicho que había llegado a la ciudad balnearia “a mirar a los ojos y a escuchar”. “Mar del Plata siempre ha sido una ciudad importante para la Argentina. El símbolo de la alegría. Siempre que al país le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido bien y siempre que al país le ha ido mal, a Mar del Plata también”, dijo la ex presidenta Cristina Kirchner. “Si uno recorre la avenida del centro comercial, en las tres cuadras que me rodean, hay 26 comercios cerrados y a prosperado una cartelería que es la de ‘liquidación por cierre’”, abrió los testimonios Héctor, un empresario textil, que tiene un local comercial en la avenida Juan B. Justo, conocida como “la avenida de los pulóveres”. “Conozco la lona, en el 91 fui a la quiebre, después salí y ahora estoy hablando de lo que se viene”, agregó y alertó: “Está entrando mercadería importada y nos ponen en el brete de dedicarnos a la importación o perecer”.

TESTIMONIOS DE LA GENTE.
Por su parte, Viviana, directora de un teatro independiente, denunció “el vaciamiento cultural que se está llevando a cabo” en Mar del Plata y apuntó contra el intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Cultura por el cierre de programas culturales en los barrios marplatenses, musicales en espacios públicos y los despidos de 89 capacitadores culturales, a los que “se le deben los sueldos”. Viviana también denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal dictó la revocatoria de 15 directores provinciales ad honorem del Consejo Provincial de Teatro Independiente, entre los que ella estaba.

“Desde que asumió este gobierno no se entregaron subsidios al teatro independiente”, aseguró y enumeró los teatros que fueron cerrados en la ciudad balnearia. También le tocó el turno a Blanca, delegada y empresaria textil, quien contó que desde hace 15 años toma el mismo colectivo, donde se encuentra con otras trabajadoras y trabajadores, con quienes habla de “los perjucios que nos está ocasionando este Gobierno”. “Estoy en representación de mis 22 compañeros y compañeras, que pudimos cobrar nuestros sueldos, pero sé que algunas compañeras están cobrando en cuotas el aguinaldo y empresarios han tenido que pedir préstamos”, relató. “Es complejo, se han cerrado muchos locales, las ventas a bajado mucho, entre un 20 y 30 por ciento”, advirtió Blanca. En el mismo tono se expresó Mónica, extrabajadora de una cooperativa pesquera del puerto marplatense. “Mucha gente se está quedando sin trabajo porque están cerrando fábricas, porque cómo está el puerto. A mi edad estoy dependiendo de mis hijos para pagar la luz y la garrafa”, sollozó Mónica.

Acompañada por más de una decena de personas que están sufriendo en carne propia las secuelas del ajuste, Cristina Fernández de Kirchner pidió a los candidatos que “escuchen a la gente” y dijo “quiero compartir dos cosas: mis convicciones y mi esperanza”.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.