CAUSA AMIA

Cristina Kirchner presentó un escrito por la denuncia de encubrimiento a Irán

En el texto, la ex presidenta negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal" con la firma del memorándum con la república islámica.
Agrandar imagen Cristina Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py.
Cristina Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py.
Es la causa más sensible en su contra y con el juez que más la preocupa. La ex presidenta Cristina Kirchner llegó hoy cerca de las 10 a Comodoro Py para declarar como acusada por traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes que habrían realizado el atentado contra la AMIA.

Según publica La Nación, Bonadio estuvo en el juzgado pocos minutos, saludó a la ex presidenta y se retiró. La ex mandataria presentó un escrito y declaró más de una hora ante los secretarios judiciales.

La ex presidenta presentó un escrito en el que negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal" con la firma del memorándum con Irán.

"El Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacifica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa", manifestó la ex presidenta en el escrito.

"Se presionó así Irán a aceptar una negociación", expresó Cristina. Agregó que "se optó por una política internacional basada en la denuncia en los foros internacionales" y en "acotar las relaciones con Irán a la resolución pacífica de esta controversia". "Y dicha política dio resultado, toda vez que Irán se avino por fin a entablar negociaciones para resolver el diferendo existente", señaló.

La ex presidenta agregó que el memorándum está "dentro de las denominadas cuestiones políticas no justiciables". Y resaltó que finalmente no se suscribió porque fue declarado inconstitucional.

La ex presidenta llegó acompañada por su abogado en esta causa, Alejandro Rúa, en un Chevrolet Prisma blanco bajo un estricto operativo de seguridad de la Policía Federal que custodia todas la entradas del edificio. Ingresó por el subsuelo y subió directamente al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado, también cerrado al público.

El juez Claudio Bonadio investiga si con el memorándum firmado entre Irán y la Argentina se buscó eliminar las alertas rojas de interpol y encubrir a iraníes acusados del atentado contra la AMIA.

La investigación tiene como base la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir y también involucra al ex canciller Héctor Timerman , el dirigente social Luis D'Elía, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque , el supuesto enlace con Irán Jorge Khalil y el entonces líder de Quebracho, Fernando Esteche.
Fuente: La Nacion

Temas:

CAUSA AMIA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.