Ultramontanos

Citando a la Biblia diputados piden derogar un protocolo de salud

En un tono apocalíptico, cuatro diputados provinciales reclamaron la derogación de un reglamento de actuación en casos de aborto no punible que posee un dictamen de la Corte Suprema de Justicia.
Agrandar imagen Anguiano, La Madrid, Viola y Guzmán se oponen aborto no punible
Anguiano, La Madrid, Viola y Guzmán se oponen aborto no punible
“Con mucho dolor nos enteramos, días pasados, que el gobierno provincial había aprobado mediante la Resolución Ministerial 2.883/17 el `protocolo para abortos no punibles´ para su implementación en todos los hospitales y centros de salud”.

En ese tono y con ese grado de desconocimiento, cuatro diputados provinciales –tres de Cambiemos, uno del Frente para la Victoria– firmaron una solicitada junto a distintas organizaciones católicas, evangélicas, todos antiabortistas, en la que pidieron al gobernador Gustavo Bordet que derogue el protocolo de actuación en casos de aborto no punible, que el Ministerio de Salud aprobó en 2012 –no “días pasados”– pero que se reformó en agosto último, para que respete, a pie juntillas, un fallo que dictó en 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con la resolución Nº 2.883, del 29 de agosto último, que firmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, lo que hizo Entre Ríos fue adherir a la normativa nacional que establece el Protocolo de Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Y de paso, revocó la norma que había dictado en 2012 el exministro de Salud, Hugo Cettour, que había adherido de modo parcial a los lineamientos que ese año impuso la Corte.

Aunque los diputados Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola, Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzmán, del Frente para la Victoria, a su vez presidente de la departamental Paraná del Partido Justicialista, junto al Foro de la Familia, la Asociación de Pastores Evangélicos, la Red de Familias Entrerrians, y, entre otros, el Movimiento de Encuentro Matrimonial, pidieron al gobernador Gustavo Bordet “que anule dicho protocolo y que escuche la voz de su pueblo que se ha manifestado en las más de 16.800 firmas de entrerrianos que han querido darle voz a quienes no pueden ser escuchados, pidiendo que no les arrebate el derecho principal e inalienable que es el derecho a la vida”.

Bíblicos.
Ajenos a todos esos argumentos y recomendaciones de la Corte, los cuatro legisladores provinciales lanzaron diatribas propias de pastores en un púlpito para rechazar una normativa dictada por el Ministerio de Salud.
“Decimos con profunda pena que a través de esta resolución muchos niños por nacer encontrarán la muerte y no la vida en un hospital público de nuestro territorio. ¿Hace falta Sr. Gobernador, recordar que dentro del vientre materno se gesta una vida humana, que depende enteramente del cuidado de su madre en primer lugar y de la sociedad entera después, para poder nacer?”, dice el texto de la solicitada que se publicó ayer en el diario “Uno”.

Y agrega, de modo temerario el texto: “Confiamos Sr. Gobernador que usted quiere el bien de su pueblo y estamos seguros de que no quiere cargar con esas muertes en su conciencia, o tener que explicar a las madres, a los padres y a las familias, por qué en lugar de brindar una alternativa de contención en una situación difícil, a veces terrible, como es una violación, se optó por quitar la vida del más inocente de todos los seres aprobando una guía de procedimiento para abortar”.
Su argumentación, claro, no se apoya en ningún ordenamiento jurídico sino en textos bíblicos.

“Leemos en las Sagradas Escrituras las siguientes enseñanzas –dice la solicitada: `Abtes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1,5)´ / `Tú, Señor, me sacaste del seno materno, me confiaste al regazo de mi madre (Sal 22, 10-11)´”.



Más información en el edición impresa de EL DIARIO del sábado 5 de noviembre de 2017.

Temas:

Ultramontanos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.