Legislatura

Cambiemos pone reparos a la aprobación del Presupuesto

Los legisladores de Cambiemos quieren volver a reunirse con el gobernador Gustavo Bordet para discutir, entre otros puntos, el déficit de la Caja de Jubilaciones antes de definir su posicionamiento sobre el presupuesto 2018.
Agrandar imagen Presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman.
Presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman.
CRÉDITO: APF Digital.
Los bloques de diputados y senadores de Cambiemos se reunieron este miércoles en el Comité de la UCR para analizar el proyecto de presupuesto provincial y otras iniciativas que consideran de interés para el desarrollo de la provincia y que no han podido avanzar en la Legislatura.

Una de las principales preocupaciones la constituye la Caja de Jubilaciones de la provincia. “El déficit está por encima del crecimiento del presupuesto. Si el año pasado se estimó en tres mil millones, para el año que viene se estima en cinco mil millones, lo que da un déficit mensual superior a los 400 millones de pesos”, explicó Kneeteman.

Adelantó que se pedirá una nueva audiencia con el gobernador para saber “qué es lo que tiene pensado hacer”. Desde Cambiemos “estamos dispuestos a discutir y a hablar con los sectores involucrados, con los gremios, pero está claro que alguna decisión más temprano que tarde vamos a tener que tomar porque de seguir así, con el déficit descontrolado que tiene la Caja, terminará siendo absolutamente inviable y los perjudicados van a ser los empleados públicos y los jubilados”, agregó.

Pidió “no tenerle miedo a la discusión”, puesto que “ni nosotros, ni el gobierno nacional, estamos hablando de aumento de la edad jubilatoria, y al 82 por ciento móvil lo tenemos garantizado por la Constitución”.

De lo que se trata, dijo, es de “ver el problema, que no se ha querido tocar, que se ha escondido bajo la alfombra, y ver si entre todos los actores políticos y sociales podemos encontrar alguna forma de reducir ese déficit”. De otro modo, “si nadie asume el costo político en algún momento esto va a explotar”, completó.

Kneeteman explicó que pretenden mantener esta conversación con el Ejecutivo “antes de definir qué posición vamos a tomar con el presupuesto provincial”.

Por lo pronto el martes está prevista una reunión de los legisladores de Cambiemos con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías. Por el presupuesto también se mantendrá, la semana que viene, un encuentro con el ministro de Planificación, Luis Benedetto.
Otro temas
Durante la reunión realizada este miércoles también se analizaron “los proyectos de ley que están vinculados con la situación económica y financiera de la provincia, y la necesidad de promover inversiones que aumenten la generación de empleo privado, que es uno de los problemas serios que tiene nuestra provincia”, contó el diputado.

Y citó varias leyes que consideran “sumamente importantes para el desarrollo de nuestra provincia” y sobre las que no se ha pedido avanzar en la Legislatura, “a pesar de que el gobernador ha manifestado su posición a favor”. Entre ellas está la adhesión a la ley Pyme de la Nación, la adhesión a la ley de ART, la ley de participación público privada, “que es un proyecto nuestro que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y sin embargo está frenada en Senado”; la ley de Consorcios camineros “que es para nosotros sumamente importante porque si queremos desarrollar nuestra provincia necesitamos que los caminos de la producción estén por lo menos transitables”.
Fuente: APF Digital

Temas:

Legislatura
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.