REFORMA PREVISIONAL

Busti: "Hay que ponerse en el cuero de Bordet"

El ex gobernador, Jorge Busti, dijo que el acompañamiento de Bordet a la reforma previsional nace "de la responsabilidad institucional de gobernar la provincia".
Agrandar imagen El ex gobernador, Jorge Pedro Busti.
El ex gobernador, Jorge Pedro Busti.
CRÉDITO: Archivo.
El ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, señaló que el acompañamiento del primer mandatario entrerriano Gustavo Bordet a la reforma previsional nace "de la responsabilidad institucional de gobernar la provincia". "En la campaña lo dije mil veces, y la gente votó igual: fue la gente la que eligió el ajuste", expresó.

"Los hechos del jueves fueron lamentables", comenzó señalando Busti, en comunicación con Radio La Voz, "aunque también hubo acciones destempladas, por su carácter violento, de parte de la oposición, si bien es cierto que a veces la represión puede ocasionar reacciones así".

"Es lo más lamentable que se ha vivido en democracia", puntualizó Busti.

Pacto Fiscal

Sobre la firma del Pacto Fiscal, Busti reconoció que "antes de que lo firmara, yo charlé con el gobernador. Es indudable que la provincia necesita la asistencia de la Nación. Si no la tuviera, no se podrían pagar las obligaciones elementales del Estado. Hasta que se logre el equilibrio fiscal, esto va a ser así".

"Bordet me dijo que tenía la decisión política de firmarlo, pero no sabía nada que atado a esto estaba la reforma previsional. Creo que se ha elegido un sector vulnerable, y más, en el mes de diciembre. Creo que el gobierno estaba en una luna de miel por el éxito electoral, con mucha soberbia. Y si todo se solucionó con una compensación... por qué no la hicieron antes?", se preguntó el ex gobernador.

"Pero después, todo fue bochornoso. Creo que hay que buscar la manera de disentir, de discutir, de debatir, pero no a las trompadas", remarcó Busti a Radio La Voz.
Fragmento del contacto radial con Busti
Busti.MP3
"El gobernador tiene la responsabilidad institucional de seguir haciendo funcionar la provincia. Por eso no me parece bien atacar sin propuestas. Tal vez, Bordet debió haber sincerado más las cuentas fiscales al inicio de su gobierno, de cómo recibía la provincia, pero bueno...", acotó.

"Hay que cuidar que esta compensación logre que el jubilado nacional no pierda un peso", agregó Busti. "Ahora, si el gobernador defiende la reforma previsional, es porque está en un brete... hay que ponerse en el cuero de Bordet. Por eso también la cuestión da para el oportunismo político".
Fuente: Radio La Voz

Temas:

REFORMA PREVISIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.