Paraná

Bordet y Varisco firmaron el convenio para el Polo Tecnológico

En la primera actividad del Centro de Convenciones, el gobernador y el intendente se refirieron al nuevo edificio enclavado en el Parque Urquiza de Paraná, sede del Primer Congreso de Ingeniería, marco en el que se firmó el conve
Agrandar imagen En el marco del Congreso de Ingeniería se firmó el convenio por el Polo Tecnológico.
En el marco del Congreso de Ingeniería se firmó el convenio por el Polo Tecnológico.
CRÉDITO: Julio Blanco
En el marco de la inauguración del Primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería, en el Centro de Convenciones de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dialogó con la prensa antes del ingreso al flamante edificio ubicado en el corazón del Parque Urquiza.
Bordet anticipó que oficialmente, el Centro será inaugurado el 4 de octubre, al tiempo que destacó que este emprendimiento “va a generar un dinamismo importante en la estacionalidad del turismo, porque va a permitir la llegada de turistas durante todo el año, que asistan a congresos, encuentros, reuniones en este Centro, y lo que eso trae aparejado en la ocupación de hoteles, en servicios de gastronomía”, entre otros.
El gobernador aseguró estar “muy contento con este Centro, porque es un gran avance para Paraná y la provincia, teniendo en cuenta que está a la vanguardia en todo el Litoral, tanto por sus dimensiones como por los avances tecnológicos con los que cuenta, así como también por su forma de administración que está conformado por representantes públicos y privados, donde además, uno de los objetivos es que se recupere la inversión realizada”.
POLO TECNOLÓGICO
Por otra parte, el gobernador destacó que en el mismo acto de inauguración del Congreso, se firmará el convenio con el intendente Sergio Varisco para la creación del Polo Tecnológico de Paraná, para “aunar esfuerzos entre la Provincia y la Municipalidad, para desarrollar una iniciativa innovadora, que general gran expectativa, que no tiene techo”, destacó.
En tanto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco remarcó la importancia de la firma del convenio por el Polo Tecnológico, “teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso electoral”, y argumentó que “esto habla de los nuevos tiempos” en la política, “porque hemos trabajado en conjunto con el gobernador” para esta obra.
Varisco detalló también que en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Club Paracao, se trató la creación de un cementerio parque, que se concretará en colaboración con el Instituto del Seguro.
“También se trató un convenio del Municipio con Enersa para la iluminación con Led en Paraná, con financiamiento de la Provincia”, anunció el intendente, para destacar también la importancia de la firma del convenio con la Provincia para el Polo Tecnológico”.
Varisco anticipó además que “vamos a seguir trabajando con la Provincia para conformar una comisión tripartita integrada por el sector privado, la Provincia y la Municipalidad para la conducción del Parque Industrial de Paraná”.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.