Entre Ríos

Bordet impulsa la reforma política y confirmó cambios en el gabinete

El gobernador convocó a todos los bloques legislativos para trabajar en las leyes necesarias. También confirmó que hará cambios en el gabinete.
Agrandar imagen El gobernador volverá a convocar a los diputados de Cambiemos, y de todos los bloques legislativos.
El gobernador volverá a convocar a los diputados de Cambiemos, y de todos los bloques legislativos.
El gobernador Gustavo Bordet anunció ayer que convocará a todos los bloques de la Cámara de Diputados a una reunión la semana que viene para avanzar con la reforma política.

Pasadas las elecciones del domingo, y la previa campaña electoral, el gobernador Gustavo Bordet retornó esta semana a sus actividades institucionales. En ese marco, adelantó decisiones importantes en diferentes sentidos. Uno de ellos es la convocatoria a los sectores de la oposición para iniciar el proceso de reforma política y el otro los cambios que tiene pensado realizar en su gabinete, a partir de la renuncia que pusieron a disposición todos los funcionarios. La salvedad es que a este último punto no lo relacionó con la derrota electoral que sufrió el PJ el domingo sino a una necesidad de modificaciones al promediar su mandato que vence en 2019 “para mejorar y consolidar también la gestión en otros aspectos”. Por otro lado, desmintió publicaciones que dieron cuenta de los nombres de algunos alejamientos.

REFORMA. “Estoy convocando la semana próxima a los bloques de la cámara de Diputados para retomar la agenda legislativa y antes de fin de año tener definidas varias leyes que necesitamos”, afirmó ayer Bordet.

Luego indicó: “Hay que ir hacia una reforma política. Son tiempos que ameritan que podamos tener un debate legislativo como corresponde para poder perfeccionar nuestros sistemas electorales y que de algún modo reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar, y que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad”, explicó el mandatario entrerriano.

En ese marco, Bordet anunció la convocatoria a todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura provincial para debatir la reforma política, y sostuvo que “significa tener un debate amplio y una búsqueda de consenso que ha sido una de las características de nuestra gestión”.

Destacó en ese sentido el trabajo del diputado nacional electo, Juan José Bahillo y explicó: “Ha sido artífice de muchos de esos acuerdos como presidente del bloque de diputados justicialistas, acuerdos que nos han permitido por ejemplo tener la ley más importante que es la de presupuesto aprobada por unanimidad”.

CAMBIOS. Por otra parte, el mandatario señaló que se encuentra “evaluando” las renuncias que presentaron los funcionarios de su gabinete tras las elecciones del domingo, mientras que rechazó las publicaciones periodísticas que le pusieron nombre propio a algunos alejamientos. “Oportunamente se darán a conocer qué decisiones se toman, pero no hay absolutamente nada de lo que se anda publicando”, indicó.

En esa línea explicó que los cambios “no es una resultante de las elecciones, del proceso electoral”, sino que “se da la situación de que estamos promediando la gestión, llevamos dos años y siempre es necesario hacer un recambio de gabinete para mejorar, para consolidar también la gestión en otros aspectos. En ese sentido estamos analizando esta etapa nueva que viene”.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.