Día de la Lealtad

Bordet dijo que “nunca pudieron apagar la llama del peronismo”

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Gustavo Bordet protagonizó ayer una caravana, bajo la lluvia, en Federación, que concluyó en un masivo acto.
Agrandar imagen Bordet, junto a los candidatos de Somos Entre Ríos, encabezó ayer el acto en Federación.
Bordet, junto a los candidatos de Somos Entre Ríos, encabezó ayer el acto en Federación.
El gobernador continúa con sus actividades de campaña de cara a las elecciones para diputados nacionales del próximo domingo. Ayer estuvo por la mañana en Concordia, donde se reunión con intendentes y dirigentes del departamento, y por noche encabezó una caravana en la ciudad de Federación, en la jornada en la que se conmemoró el Día de la Lealtad peronista, en recordación de aquella multitudinaria movilización obrera y sindical a la Plaza de Mayo en 1945, para pedir por la liberación del general Perón.

“Ese orgullo peronista que manifestamos en el Día de la Lealtad tenemos que llevarlo el domingo que viene para tener un triunfo en las elecciones, para llevar nuevamente el peronismo a la victoria, para tener de vuelta los diputados que necesitamos en el Congreso que vayan a defender lo que nos interesa en la región”, sostuvo Bordet frente a una Unidad Básica de Federación desbordada de militantes.

“Estamos muy lejos de lo que anuncian aquellos profetas del odio, al decir de don Arturo Jauretche, de que el peronismo llegó a su fin, o que se termino. El peronismo pasó muchas vicisitudes”, afirmó Bordet y enumeró los “los bombardeos a Plaza de Mayo, con cientos de muertos, los 18 años de exilio de Perón, los fusilamientos en los basurales de José León Suárez y del general Juan José Valle, la desaparición y el ultraje del cadáver de Eva Perón, y el secuestro, la tortura y la desaparición de miles de compañeros peronistas en la dictadura asesina de 1976”.

Y enseguida remarcó: “A pesar de ello no pudieron quebrarnos, nunca pudieron quebrar ni apagar la llama del peronismo. El peronismo está latente. Nunca vamos a desaparecer porque el peronismo está en el ADN del argentino. Y de ahí creo que es la conmemoración que tenemos que hacer. En recuerdo de todas aquellas personas que hicieron grande a nuestro movimiento”, exclamó Bordet acompañado por las candidatas a diputadas nacionales, Mayda Cresto y Carolina Gaillard.

DÍA DE LA LEALTAD.
Ya sobre en horas de la noche, en Federación junto a los mismos militantes peronistas que le dieron el primer respaldo para llegar al Ejecutivo provincial, Bordet habló del significado del 17 de octubre, al que definió como “la gesta fundacional que ha tenido el peronismo, el respaldo popular que los obreros leales fueron a darle a Perón a la Plaza de Mayo cuando estaba preso en Martín García. A partir de ahí comenzó esta historia”.

REPRESA. El gobernador también hizo referencia al impacto que la construcción de la represa de Salto Grande tuvo en Federación, que “ha sido una ciudad de mucho sufrimiento y mucho dolor cuando tuvieron que dejar la vieja Federación para venir a vivir acá, y sobreponerse y lo hicieron porque pensaban en sus familias”, y porque iba a ser “el motor del desarrollo” de la región.

Sin embargo, “la realidad nos dice hoy que acá en Federación y en cualquier lugar de Entre Ríos, pagamos la energía dos veces más cara que en la Capital Federal. Por eso cuando decimos que hay que pagar la luz más barata, lo decimos porque hay una deuda pendiente que tenemos con la región”, enfatizó finalmente.

Temas:

Día de la Lealtad
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.