Justicia

Beatriz Aranguren juró como nueva Vocal Federal

Este jueves se realizó el acto en el que Aranguren juró Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Se trataba del cargo vacante más antiguo de la jurisdicción.
Agrandar imagen Aranguren cubrió un cargo que estaba vacante desde hace siete años.
Aranguren cubrió un cargo que estaba vacante desde hace siete años.
Beatriz Estela Aranguren, que hasta el momento se desempeñaba como jueza Federal de Concepción del Uruguay, expresó que uno de sus principales desafíos es “realizar aportes para lograr una mayor celeridad de la Justicia, que es una demanda de la sociedad” y aseveró: “La Justicia tiene que ser rápida y efectiva”.

“Mi desempeño laboral en primera instancia me hizo adquirir cierta agilidad para acelerar los pasos y la implementación del sistema de gestión Lex100 nos ha permitido darle más dinamismo a la tramitación de las audiencias”, señaló, al tiempo que sostuvo que “es esencial que la Justicia otorgue una respuesta razonable en un tiempo ágil, ya que cuando la justicia llega muy tarde ya no es justicia”.

En otro aspecto Aranguren destacó el avance para poner en marcha del Juzgado Federal de Concordia y consideró que “si se aprueba la Ley de Narcomenudeo sería importante que haya una mayor inmediación de juez federales para, en concordancia con la lucha que ejerce la Provincia, lograr una mayor agilidad para combatir el flagelo de la droga”.
Fuente: La Calle

Temas:

Justicia
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.