Senado

Audiencias públicas por cargos en la Justicia

El martes 31 de octubre se harán en el recinto de la Cámara de Senadores una serie de audiencias públicas para profesionales que han sido propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia entrerriana.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Lucas Larrarte (PJ, San Salvador), informó que el próximo martes 31 de octubre se harán en el recinto de la Cámara de Senadores una serie de audiencias públicas para oír e interrogar a profesionales que han sido propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia entrerriana.

El cronograma prevé audiencias cada media hora en el siguiente orden, a partir de las 10: Alejandro Grippo, propuesto para ser vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná; Dardo Oscar Tórtul, propuesto para vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay; Gustavo Pimentel, propuesto para ser vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná; Darío Ernesto Crespo, propuesto como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay; María Evangelina Bruzzo, propuesta como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay; Eduardo Ernesto Ferreyra, propuesto para ser juez del Juzgado del Trabajo Número 2 de Gualeguaychú; Aníbal Lafourcade, propuesto como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; Eduardo Elías Flores, propuesto para ser juez de Trabajo Número 1 de Concepción del Uruguay; Melina Scattone, propuesta ser jueza de Trabajo Número 3 de Concordia; Luis Javier Frosch, propuesto para ser juez del Trabajo Numero 1 de Gualeguaychú.

La audiencia pública tiene por objeto conocer del candidato propuesto para ocupar la titularidad de un cargo judicial: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal, entre otros puntos.

En cada audiencia se da la posibilidad que el postulante se manifieste por aquello que considere necesario para adelantar perfiles de su futura tarea. Además, la comisión puede profundizar los temas que considere.

Temas:

Senado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.