GREMIALES

ATE reclamó cláusula gatillo por desfase salarial en 2017

El índice inflacionario fue del 24,8%, pero en la zona Pampeana, en la que se incluye a Entre Ríos, fue del 25%. Si se tiene en cuenta que la pauta salarial en el Estado fue del 23% la pérdida es del 2%, y eso es lo que reclaman.
Agrandar imagen La suba de los precios, de acuerdo al Indec, resultó diferente según las zonas del país.
La suba de los precios, de acuerdo al Indec, resultó diferente según las zonas del país.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, solicitó al Gobierno provincial que se aplique “con celeridad” la cláusula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017. La solicitud se basa en el último informe del Indec, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra Entre Ríos marcó un 25 por ciento.

“En el acuerdo paritario firmado para el 2017 se estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del Gobierno de la Provincia que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición”, se explicó desde el gremio.

La nota, dirigida al gobernador Gustavo Bordet, fue presentada este viernes.
Fuente: APF Digital

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.