GREMIALES

ATE reclama un bono de fin de año de cinco mil pesos

Desde ATE informaron que demandarán un pago extra y esta semana le harán un pedido formal a Bordet para que “entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos”.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos reclama el pago de un bono de fin de año, de cinco mil pesos. Desde el gremio informaron que se trata de un pedido que apunta a “recuperar el poder adquisitivo”.

Desde ATE informaron que demandarán un pago extra y esta semana le harán un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet para que “entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos”.

El secretario general de la entidad gremial, Oscar Muntes, afirmó: “No lo vamos a dejar de solicitar en nuestro mandato” y sostuvo que se trata de una demanda que no es nueva. El reclamo, expresó, “apunta a recuperar la pérdida del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario”.

Desde ATE también indicaron que según estadísticas elaboradas por el gremio, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niñosm, requiere como mínimo de 16.000 pesos para adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Alimentaria.

En diálogo con EL DIARIO, el secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, confirmó que el pedido se realizará también en los municipios en los que está presente la Asociación de Trabajadores del Estado.

“En la seccional Concepción del Uruguay ya solicitó el bono al municipio que administra el intendente Eduardo Lauritto”, se informó. Del mismo modo, indicó el dirigente, lo harán con el resto de los 65 de 78 municipios en los que tiene representación el gremio.

Jornada de protesta. Por otra parte ATE resolvió realizar una jornada nacional de protesta para los primeros días de diciembre. Así lo resolvieron en el marco de una reunión de la que participaron dirigentes nacionales.

Resolvieron “acrecentar las medidas de fuerza ante la profundización del gobierno de sus políticas de ajuste, tarifazos, endeudamiento público y la creciente tercera reforma del Estado con el consiguiente riesgo de más despidos y precarización laboral en el Estado Nacional y las provincias. Además del proyecto de ley de Reforma Laboral y previsional que está proponiendo el ejecutivo”, afirmaron.

Ante este escenario, se decidió convocar a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre que se está poniendo en discusión en todo el país, y para lo cual se convocará a organizaciones sindicales y sociales que puedan sumarse a la medida de fuerza.

ATE participará además del 15 al 18 de noviembre, de la “Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo” a realizarse en Montevideo, Uruguay. El encuentro contará con la participación de representaciones sociales y sindicales de América Latina.

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.