Diputados

Aprobado por unanimidad el proyecto: tarifas gratuitas para electrodependientes

El primer proyecto aprobado por los diputados en 2017 es el que garantiza el servicio eléctrico gratuito y permanente, incluso ante cortes en el suministro energético.
Agrandar imagen La sesión fue presenciada por Conrado, un niño electrodependiente. Su familia celebró el avance.
La sesión fue presenciada por Conrado, un niño electrodependiente. Su familia celebró el avance.
El proyecto se trató en la Cámara de Diputados y fue aprobado por unanimidad, por lo que ahora resta la votación del Senado.

El debate fue breve, y se aseguró que “los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen una atención especial”, tal como argumentó el presidente de la Comisión de Discapacidad, Alberto Ciampini.

El proyecto establece tarifas gratuitas para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud y garantiza la provisión de grupos electrógenos sin cargo en casos donde haya cortes en el suministro energético. Además, obliga a los prestadores de servicios a desempeñar “conductas encaminadas a preservar la vida y la salud de sus habitantes”.

La iniciativa fue promovida por familiares de electrodependientes, quienes buscaron concientizar desde las redes sociales mediante la campaña #LuzParaEllos, que juntó más de 87 mil firmas en Change.org

Temas:

Diputados
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.