Entre Ríos

Apoyo del gobierno a un deportista no vidente y a la escuela Estrada de Viale

El deportista no vidente de Viale, Germán Schlude, se consagró subcampeón argentino de atletismo en los juegos paralímpicos, y recibió un aporte del gobernador Gustavo Bordet.
Agrandar imagen Se entregaron los aportes al atleta no vidente de Viale y a la escuela de esa ciudad.
Se entregaron los aportes al atleta no vidente de Viale y a la escuela de esa ciudad.
Tras recibir el apoyo gubernamental, el joven atleta que compitió en los juegos realizados en Chaco, manifestó que “este aporte es un gran apoyo y un gran impulso para seguir haciendo lo que tanto me gusta y que me hace crecer como persona”, dijo en referencia a la práctica de atletismo.

El aporte se realizó en el marco del programa Entre Ríos Deportes, e Iniciación, Formación y Recreación Deportiva, cuya finalidad es cubrir parte de los gastos de traslado y de la adquisición de indumentaria deportiva para la práctica de atletismo.

Germán Schlude se consagró subcampeón argentino en categoría Mayores en el Open Internacional de atletismo paralímpico, en Chaco, el torneo más importante de Sudamérica en la disciplina y clasificatorio para el Mundial en Inglaterra. Además, obtuvo una medalla de bronce.

“Este joven fue medalla de oro en 1.500 metros y debe ser reconocido para que sirva como estímulo para que muchos otros chicos en iguales condiciones se animen a desarrollar la práctica deportiva, y fundamentalmente para dejar bien en claro que el esfuerzo siempre tiene su premio y su mérito”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet durante el acto.

El mandatario recordó que “tenemos un compromiso muy fuerte, tanto el Instituto Provincial de Discapacidad como la Secretaría de Deportes de la provincia, de trabajar con todos los chicos y adultos con diferentes discapacidades para que puedan realizar sus prácticas deportivas, que tengan posibilidades de inclusión en nuestras sociedades, trabajar fuertemente en los que significan barreras arquitectónicas en las ciudades; y todo esto hace que nos comprometamos de manera muy firme”.

Por su parte, Schulde dijo que “muchas veces se puede volver algo difícil hacer esto, a pesar de que me gusta muchísimo, pero con esta ayuda puedo seguir haciendo lo que amo”, y resaltó: “no tengo palabras para agradecerlo”. El joven vialense contó que no hace más de un año que entrena atletismo, y que en ese periodo ha hecho concentraciones deportivas en La Pampa y en Gualeguay, y que obtuvo dos campeonatos y subcampeonato argentino en 200 metros en una competencia de mayores, aún siendo categoría juvenil. El acto, donde también estuvo el diputado provincial Gustavo Zavallo, se entregó además un aporte de 160.000 pesos para la escuela 12, José Manuel Estrada, de la ciudad Viale.

Zavallo resaltó “la sensibilidad del gobernador” por el apoyo al deportistas e informó trabajó en ello junto al secretario de Deporte de la provincia, José Gómez.

En relación al aporte entregado a la escuela Estrada, el apoderado legal de la institución, el presbítero Gustavo Monteagudo, precisó que será destinado a la compra de sillas y mesas para las aulas para brindar una mejor educación a niños y jóvenes”.

APOYO. El gobierno de la provincia informó que, a través de la Secretaría de Deportes, se brinda ayuda económica a deportistas que participan en distintas disciplinas en forma individual y en conjunto, a través de las becas que están establecidas por decreto que están destinadas a deportistas que tienen alto rendimiento o rendimiento deportivo en competencias internacionales. La beca se otorga a partir de los 16 años, y se aplica tanto para los deportistas convencionales como los adaptados o con discapacidad.

También se brinda apoyo económico al atleta para los gastos que sean necesarios, ya sea para cubrir un viaje, comprar los elementos que necesita, entre otros. Ello se enmarca en diferentes programas como Embajadores Deportivos Entrerrianos o Volvamos al Club.

Además se brinda apoyo económico a clubes, asociaciones barriales y juntas de gobierno para materiales e indumentaria deportiva, y becas de inclusión al sistema social y federativo, y apoyo económico a deportes alternativos, entre otros.

Por otra parte, se otorga apoyo económico a 19 Ligas de fútbol y a ocho asociaciones de basquetbol de todos departamentos; becas en disciplinas individuales y de conjunto que logren podio en torneos nacionales y sudamericanos; transporte para competencias nacionales; y becas deportivas federativas del Inaubepro. También se ejecutan acciones de prevención y atención de la salud.

Durante la entrega de un aporte al deportista no vidente de la ciudad de Viale, Germán Schlude, quien se consagró subcampeón argentino de atletismo en los juegos paralímpicos, el gobernador Gustavo Bordet expresó su anhelo de que esto “sirva como estímulo para que más chicos en iguales condiciones se animen a desarrollar la práctica deportiva”. También se entregaron fondos para la escuela Estrada de la misma ciudad.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.