Elecciones 2017

Amplio triunfo de Cambiemos en la provincia de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció el triunfo amplio de Cambiemos en el distrito, en un contexto donde el candidato del partido en el poder, Luis Contigiani, se ubicó tercero.
Agrandar imagen Cambiemos ganó la elección para diputados nacionales en la provincia de Santa Fe.
Cambiemos ganó la elección para diputados nacionales en la provincia de Santa Fe.
Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, con un padrón en el que están habilitados para votar 2.715.807 ciudadanos. Se estima que cerca del 75 por ciento del electorado participó de los comicios. En el territorio se renuevan 9 de las 19 bancas que posee el distrito.

“Tenemos un panorama general de lo que ocurrió en las elecciones en la provincia. El proceso se desarrolló con absoluta normalidad, salvo alguna demora inicial en algunas mesas, no hubo dificultades”, dijo Miguel Lifschitz, quien adelantó que “el porcentaje de votantes fue superior al de las
PASO, creemos que será de un 71 o 72 por ciento”.

Luego, el mandatario provincial manifestó que “los cómputos que manejamos desde las casi 300 mesas testigos del FPCyS, que no son cómputos oficiales, escrutadas el 90 por ciento de esas mesas, da un triunfo claro de la lista de Cambiemos, con el 37%, segundo el Frente Justicialista con el 22 %, y en tercer lugar el FPCyS con un 14%. Claramente hay un triunfo de Cambiemos así que aprovecho para enviarle nuestras felicitaciones al Presidente de la Nación y a los integrantes de la lista triunfadora”.
MEJOR, PERO…
Lifschitz también agradeció a quienes trabajaron en la lista del FPCyS, y destacó que “mejoramos significativamente la performance electoral respecto de las PASO: Obtuvimos muy buenos resultados en muchos lugares del interior, y resultados muchos más bajos sobre todo en las grandes ciudades”.

Al votar, Lifschitz había opinado sobre la trascendencia de estas elecciones: ‘no sé si son determinantes, pero todas las elecciones son señales de la sociedad, de los ciudadanos, que todas las partes debemos saber leer; será un punto de inflexión, y ya tenemos tomada la decisión de hacer un relanzamiento no sólo de la gestión de gobierno, sino de nuestro espacio político para sumar a otros sectores con el objetivo de ampliar y renovar el partido en toda la provincia‘, finalizó.
RESONANTE
A su turno, Albor Cantard caracterizó al triunfo de Cambiemos como “resonante”. En este sentido, aseguró que “crecimos más de diez puntos desde las PASO y tenemos una ventaja de diez puntos con nuestro segundo competidor”. Y agradeció que “en Santa Fe, mi ciudad, hemos sacado más de 40% con Cambiemos”.

Cantard destacó a “este gran equipo que conformamos con Lucila (Lehmann) y Luciano (Laspina), y a todos los que nos acompañaron”, entre los que destacó a Mario Barletta y “a nuestro jefe de campaña, José Corral”, quien está en Buenos Aires en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero. También agradeció a los 8.000 fiscales que la fuerza Cambiemos tuvo en la provincia de Santa Fe.

Temas:

Elecciones 2017
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.